Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 767
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Pregunta UNICAMENTE para Lic Ricardo Solorzano ***

Pregunta del cliente:

Pregunta UNICAMENTE para Lic Ricardo Solorzano ***
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 mes.

Estoy en línea en este momento

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola nuevamente Licenciado. En esta sesión le envío la parte final del Pliego de Posiciones. Pero tengo unas preguntas:
1.- Para yo poder asistir a la confesional del americano, como representante legal que soy de mi mamá, tengo que entregar un aviso al juzgado de que me voy a presentar y tal vez una copia de mi poder notariado? De ser así...cuántos días antes.
2.- Durante la confesional, tanto el Juez como el americano van a ir viendo las pruebas a medida que se van mencionando en el pliego de posiciones?
3.- Yo por supuesto que solamente puedo oir y anotar y quedarme callado toda la confesional, cierto?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 mes.

1.- si no está autorizado aún en el expediente, debe de presentar un escrito en donde manifieste que tiene u poder otorgado por su mamá y por lo tanto es su intención estar presente en el desahogo de la prueba confesional a cargo de la contraparte, puede ser un par de días antes de la fecha indicada.

Si ya está autorizado en el expediente, no es necesario presentar escrito, solo lleve el poder notariado para que en caso de ser necesario lo exhiba en el momento de la prueba.

2.- si los dos, tanto el juez como el Americano, verán las posiciones a medida de que se van mencionado.

3.- si solo puede oir el desarrollo de la prueba confesional y hacer anotaciones que usted considere pertinentes

Cliente: escribió hace 1 mes.
En vez de mandarle el texto, mejor le estoy anexando el documento; Así usted puede verlo en todo en su conjunto, y tal como la Jueza lo va a ver.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 mes.

Ok me parece bien, en un hora y media aproximadamente le doy mi opinión al respecto sobre su escrito de posiciones.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tome su tiempo, no hay prisa. Muchas gracias.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 mes.

Una vez analizado el contenido total del pliego de posiciones, considero como le mencione en la sesion previa, las posiciones con claras y tienden a demostrar que la parte contraria del presente juicio, ha actuado con malicia con el fin de apoderarse de algo que por derecho y por ley no le corresponden, por lo reitero que es la finalidad de este tipo de pruebas, de que comparezca la otra parte y confiese a las preguntas que le harán en el juzgado con motivo del desahogo de la prueba confesional, por lo que el escrito esta redactado en forma correcta para poder presentarse ante el juez.

Por otro lado si el americano en sus respuestas que de con motivo del pliego de posiciones contesta con negativa, puede ser denunciado penalmente por el delito de falsedad ante un juez, y con ello puede ser otra opcion legal con la que usted cuenta, de denunciarlo penalmente ante el ministerio publico, por declarar falsamente ante una autoridad y con ello puede ser objeto de una investigacion penal en su contra

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfecto. Una última pregunta:En la posición #5 indico (porque estoy casi seguro de ello) que el americano no entregó en original el documento con el que declara haber recibido su posesión original en el terreno en el 2006. No sé como se diga en términos legales pero yo la llamaria algo así como "blofear con evidencia que es falsa"...Preguntas:
(a) si demandó con copia fotostática puede esto considerarse que "demandó con evidencia falsa?,
(b) Quisiera cambiar un poco la posición #5 a algo asi como : Diga si es cierto como lo es que usted está consciente que si usted estuviese blofeando acon una prueba que no existe en ORIGINAL, esto significaria que usted está tratando de fanfarronear al juzgado de lo civil. ......Pudiera usted ayudarme a ponerla en palabras legales y en forma mas clara?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 mes.

(a) No necesariamente, para decir que un documento es falso, el mismo debe de ser declarado por el juez, por lo que en este momento no se considera falso, sino no idoneo para comprobar lo que pretende en su demanda con la copia.

(b) "Que diga si es cierto como lo es que pretende engañar a su señoria, exhibiendo un documento que no existe en original y por lo tanto actuando de mala fe ante todos".

Cliente: escribió hace 1 mes.
Excelente.
Voy a cerrar la sesión. Voy a esperar a ver lo que pasa en la confesional para regresar al documento de los Alegatos. Me vuelvo a contactar con usted por ahí del 3 de septiembre para pedirle que me ayude a revisar los alegatos.
Esta serie de sesiones que hemos tenido ha sido muy valiosa (y divertida --- en serio). Le agradezco mucho todas sus respuestas y comentarios. Le mando un afectuoso saludo, Ernesto Aguero
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 mes.

De igual manera, es un gusto poder ayudarle y aqui andaremos cuan guste.

Reciba un cordial saludo

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle