Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2479
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Solo una duda, casaso por bienes separados, en caso de

Pregunta del cliente:

solo una duda, casaso por bienes separados, en caso de divorcio en el Estado de México, ¿se Deben divider los bienes en partes iguales?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nos vamos a separar un tiempo, es decision de ella. Yo me quedo en la casa con los chicos, uno de 18 y una chica de 15. Ya que ella es la que se quiere ir a pesar de que le he dicho que lo piense, quedamos en que le pagaré la renta de un departamento al menos por un año. Le compare un coche Nuevo para que pueda transportarse
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 meses.

Hola buenas tardes.

Bienvenido a Justanswer.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 meses.

Espere un momento por favor, me encuentro revisando su pregunta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 meses.

Con gusto doy contestación a sus pregunta, sólo le pido que al finalizar califique o valore mi respuesta para justificar mi trabajo ante Justanswer. Gracias.

Efectivamente, en caso se divorcio como están casados por separación de bienes, éstos se deben de repartir a quien los haya comprado o adquirido, en el caso del carro, si la factura está a nombre de ella se entiende que el vehículo es de ella.

Si usted va a pagar la renta está bien, sólo que haya constancia de ello, ya que si en realidad se van a divorciar usted tiene que llevar un control de todo lo que le de a ella y por concepto de pensión a sus hijos que oscila entre un 15 a un 20% de lo que usted gana por cada hijo, sin embargo, eso se puede manejar o negociar en el convenio de divorcio si optan por divorciarse por mutuo acuerdo. Si fuese divorcio contencioso o necesario la pensión de alimentos para sus hijos la fija en definitiva un Juez de lo familiar.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 meses.

Estimado cliente: hasta lo que le he comentado tiene alguna duda?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 meses.

Le comento que también en el divorcio se debe de establecer quien se va a quedar en forma definitiva con la custodia de su menor hija, el mayor de 18 años puede ya elegir con quien quiere vivir.

Ahora bien como ahorita están bajo su custodia sus hijos la pensión de alimentos sería menor o posiblemente no exista pensión de alimentos porque usted los mantiene bajo su custodia.

Para cualquier duda, pregunta o comentario estoy en línea a sus órdenes, en caso contrario le pido por favor calificar o valorar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en la parte superior de su pantalla. Si es a través de un celular en la opción valorar o calificar. Gracias.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 meses.

Estoy en línea a sus órdenes.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle