Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2379
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Lic. Esta es la situación: He vivido en unión libre con mi

Pregunta del cliente:

Lic. Esta es la situación: He vivido en unión libre con mi pareja por mas de 20 años. En este momento nos estamos separando. Yo tengo bienes que he aportado con mi trabajo y producto de herencias y yo pago todos los servicios de casa, (Agua, luz TV predial etc. ) ademas le paso una cantidad mensual a mi pareja para los gastos de la casa. Ella nunca pone un peso. Ahora que nos estamos separando ella tiene derecho a algo?. No hemos creado hijos. Ella "trabaja" pero nunca mete un peso a la casa.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta, sólo le pido de favor que al finalizar el chat la califique en las estrellas que aparecen en la parte superior de su pantalla. Gracias.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Hay criterios federales y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que el concubinato es una especie de sociedad civil que cuando termina se tiene que liquidar, entonces los bienes que usted ha a portado son suyos y de su exclusiva propiedad, así como los adquiridos por herencia,además como usted paga los gastos de la casa y ella trabaja, por ningún motivo ella tiene derecho a nada ya que en la unión libre o concubinato no hay obligación de proporcionar o pagar nada a la concubina al menos y en casos excepcionales que no tuviera ella los medios para sostenerse por si misma.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Estimado cliente: para cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido por favor calificar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en su pantalla, lo anterior para que mi trabajo sea reconocido por Justanswer. Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle