Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2449
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas noches, tengo una duda, vivo en un fraccionamiento, y

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo una duda, vivo en un fraccionamiento, y vivo entre dos calles, mi casa queda en la parte del fondo de una calle, la cual tieme cochera, la calle tiene un espacio para dos vehiculos, y la cochera es del tamaño de lo ancho de la calle ya que esta casa tiene de exedente ese ancho, el vecino de al lado estaciona su carro fuera de su casa pero al querer ingresae a mi cochera solo puede pasar un vehiculo y si estan dos vehiculos dentro de mi cochera, uno no podria salir, trate de hablar con los vecinos pero dijeron que era calle y que estaban en su derecho de estacionarse alli, es cierto esto?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de México
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tengo una imagen de como se estacionan
Cliente: escribió hace 1 mes.
Cabe recalcar que ellos tienen su cochera de dos carros pero meten uno y ponen el otro de esa manera
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Un momento por favor, me encuentro revisándola.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Si usted vive en un fraccionamiento y existe un régimen en condominio, le sugiero que lo revise conjuntamente con los planos para determinar si en donde se estacionan los vehículos es lugar privativo o de uso común. De no estar clara la situación en el régimen en condominio en el cual se deben deben de señalar las medidas y linderos de cada unidad privativa, deben de acudir a la la Procuraduría de Desarrollo Urbano que es la autoridad que funge como mediadora y hasta como árbitro para este tipo de situaciones.

De no existir dicha Procuraduría de Desarrollo Urbano en su Estado, pueden acudir a obras públicas del Ayuntamiento o Delegación, propiamente al departamento de catastro para que se haga un deslinde catastral y así ver que áreas son particulares y cuales son de uso común o de dominio púbico.

Otra opción es promover ante un Juez de lo Civil unas diligencias de apeo y deslinde para que con la ayuda de un perito y previa notificación judicial a los vecinos el Juez determine el área exacta que le pertenece exclusivamente a usted. En la demanda deberán presentarse lo planos, la escritura de propiedad, en su caso el régimen en condominio.

Estimado cliente: hasta aquí tiene alguna duda?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Le pido por favor que al finalizar el chat califique mi respuesta en las estrellas que se encuentran en la parte superior de su pantalla, lo anterior para que mi trabajo sea reconocido ante Justanswer.

Para cualquier duda sigo en línea a sus órdenes. Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros 2 otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle