Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2447
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Rento en unos edificios antiguos en una colonia con

Pregunta del cliente:

Rento en unos edificios antiguos en una colonia con plusvalía en Monterrey. El edificio consta de 4 departamentos y tengo problemas de ruido con 2 vecinos que viven encima de mí. Tengo 8 meses tratando de solucionar el problema por medio de la inmobiliaria del edificio, directamente con los vecinos, con la dueña de mi departamento, y llamando a policías. No e logrado resolver el problema y ahora la inmobiliaria se muestra renuente al atenderme, ya ni me contestan llamadas o me cuelgan. El edificio cuenta con muy mal diseño de aislamiento de ruido, no existe un reglamento como tal pues lo e solicitado y no me lo dan, las decisiones de sí correr a un rentero o no parecen tomarse de forma subjetiva. Encima de la mala construcción del edificio mis vecinos hacen fiestas de multiples días y noches, incluso a veces en domingo o entre semana. Yo hice el contrato por un año y firme que si me salía antes pagaría adicionalmente a la retención del deposito, 2 meses de renta. Pero claro que tengo un pie fuera de la puerta, preferiría seguir viviendo en el baño de un antro. Desconozco que leyes podrían protegerme o como proceder con mi situación.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Un momento por favor, me encuentro revisándola.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Las leyes municipales prohíben que se haga ruido exagerado en las viviendas, por lo cual usted debe de presentar una queja por escrito al Ayuntamiento, dicha queja debe de ir fundamentada en el artículo 8 Constitucional (derecho de petición) para que le den una respuesta, si no usted puede promover un amparo en contra del Ayuntamiento.

El reglamento de policía y buen gobierno de Monterrey dice lo siguiente:

ARTÍCULO 21. Son infracciones contra el ambiente y equilibrio ecológico:

VII. Originar la emisión de sonidos provenientes de aparatos, fuentes móviles o fijas, así como ruidos o sonidos que molesten, perjudiquen o afecten la tranquilidad, tales como los derivados de vehículos móviles que transiten por la ciudad, los producidos por estéreos, radios, grabadoras, instrumentos musicales, aparatos de sonido o cualquier otra actividad ruidosa,...

Asimismo, generalmente en todos los Estados de la república la autoridad competente para resolver estos conflictos es la Procuraduría de Desarrollo Urbano, o bien la Secretaría de Desarrollo Urbano, también ahí puede poner otra queja.

Igualmente usted puede exponer el problema en una asamblea de cóndóminos.

Estimado cliente: hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Le pido por favor que al finalizar califique o valore mi respuesta en las estrellas que aparecen en la parte superior de su pantalla para justificar mi trabajo ante Justanswer.

Sigo en línea sus sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Cliente: escribió hace 1 mes.
34;Las leyes municipales prohíben que se haga ruido exagerado en las viviendas, por lo cual usted debe de presentar una queja por escrito al Ayuntamiento, dicha queja debe de ir fundamentada en el artículo 8 Constitucional (derecho de petición) para que le den una respuesta, si no usted puede promover un amparo en contra del Ayuntamiento." Con que intención se redacta la carta? ¿Multar al vecino, o abolir mi contrato, o ambas?
Cliente: escribió hace 1 mes.
O el escrito es solo para recibir una respuesta por parte de los administradores del edificio?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

La intención por la cual se redacta la carta es para que el Ayuntamiento haga caso de su derecho de petición y aperciba a los vecinos a no hacer ruidos y no subir tan alto el volumen bajo la pena de incurrir en responsabilidad municipal y administrativa.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Leí la -Ley de propiedad en condominio de inmuebles para el estado de nuevo león-. El articulo 20 y 21. Por responsabilidad del mismo vecino le han chocado el carro en el pasado a mi roomie (daños materiales); y ya e solicitado un reglamento a la administración del edificio y se me a negado. Al día de hoy se me a negado atención. Lo cual también son violaciones a los artículos de esa ley. Si quiero denunciar esas faltas como procedo? También es con el ayuntamiento o que entidad?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Algunos asuntos del condominio deben de resolverse en las asambleas de condóminos, de hecho usted tiene derecho a participar en las mismas, sólo necesita saber cuando y a que hora se celebran para que tenga voz y voto, sin embargo, por lo que se refiere al choque del vehículo no le compete a una asamblea de condóminos, eso se llama daño en propiedad ajena o daño en las cosas que debe ser denunciado ente el Ministerio Público del Fuero Común, la denuncia pude ser por escrito o por comparecencia personal para que se obligue al responsable del choque a pagar los daños.

Cliente: escribió hace 1 mes.
No existen asambleas, ni una organización formal. La dueña de mi departamento ni si quiera conoce a los demás dueños.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Por lo que veo es un condominio mal organizado pero si debe de existir un régimen de propiedad en condominio que llo regule, por lo cual usted como condómino puede promover que se inicie una asamblea, para tal efecto debe de hablar con el administrador del condominio y en caso de que haga caso omiso usted puede acudir a la secretaría de desarrollo urbano para que esta intervenga con el fin de que se desarrollen asambleas, de lo contrario se tendrían que juntar varios condóminos para solicitarle a un Juez de lo Civil se celebre la convocatoria a la asamblea y la propia asamblea.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Estimado cliente:

Le pido por favor que al finalizar califique o valore mi respuesta en las estrellas que aparecen en la parte superior de su pantalla para justificar mi trabajo ante Justanswer.

Sigo en línea sus sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 mes.

Estimado cliente: le puedo ayudar en algo mas?

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle