Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 819
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola, se me ha presentado la siguiente situación y no se

Pregunta del cliente:

Hola, se me ha presentado la siguiente situación y no se como actuar, tengo un hijo de cinco años, me separé de su mamá hace dos y en ese lapso conoció a otra persona de quien se embarazó, yo al momento de la separación me llevaba mal con ella pero después de un tiempo las cosas se calmaron al grado de que cada vez que yo vengo a ver a mi hijo me quedo en el departamento donde ellos viven (ellos viven en Cozumel y yo residía en Cancún) y ahora que ha nacido la niña la he ayudado con todas las labores domésticas y paso más tiempo con ellos que en Cancún, el papá de la niña es alcohólico y drogadicto, tiene ingresos estables y se hizo cargo de los gastos del hospital, pero fuera de eso no ha comprobado ni un bote de leche, ni pañales ni nada y el tiempo que ella estuvo embarazada el prefería irse de fiesta que estar con ella al grado de que ella ya no lo quiere ver debido a su conducta. El problema es el siguiente, me surgió la oportunidad de irme a estudiar al extranjero y en la embajada de Canadá me dijeron que puedo llevar a mi "familia" pero que tengo que comprobar que tengo una relación con ella ya que no estoy casado, lo cual no representa ningún problema, pero ahora ha nacido la niña, ya hablé con la mamá y ella está dispuesta a irse conmigo para tener la experiencia de una mejor vida y también la oportunidad de comenzar de nuevo pero esta el papá de la niña que a pesar de que no le da nada a su hija le exige a ella que la registre a su nombre y la dejé verla y hoy le envió un citatorio del DIF. Las cuentas del hospital las pagó parcialmente y firmó unos pagarés y le ha mandado mensajes a ella diciendo que no va a pagar por que la cuenta aumentó debido a que ella presentó un sangrado grave, su vida estuvo en riesgo y la tuvieron que ingresar a quirófano de nuevo y el argumenta que eso fue por negligencia médica y que el no lo va a pagar. Ella ya le dijo que le repondrá el dinero del hospital en cuanto vuelva a trabajar. Mi duda es la siguiente, para irme a Canadá sería necesario registrar a la niña a mi nombre y al hacer esto ¿Incurro en algo ilegal? ¿O puedo irme con ellos estando la niña registrada a nombre del papá o a nombre sólo de ella? ¿Que derechos tiene el si no se ha registrado a la niña y siendo que es un tipo irresponsable, alcohólico y drogadicto? De lo cual se tienen evidencias. Muchas gracias y un saludo.
Enviada: hace 30 días.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 30 días.

hola buenas tardes, bienvenido a justanswer

Estimado cliente, estoy analizando su pregunta, en un momento contesto

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 30 días.

En relación a sus preguntas, en cuanto a la primera; en caso de usted registrar a la niña con sus apellidos, la consecuencia legal, es que el pueda demandar el reconocimiento de la menor y con ello que pueda llevar los apellidos de el, es lo que legalmente puede ocurrir, no tanto un problema legal en el cual usted puede meterse.

si el no ha registrado a la niña con sus apellidos, en este momento el no tiene ningún derecho sobre la menor, dado que no lleva sus apellidos, ademas si a el no le interesa la niña, no se ha hecho cargo de ello, en un momento dado, si el demanda para que lleve su apellidos, la mama puede demandar un juicio de perdida de patria potestad, para que el pierda derechos sobre la menor, debido a que como usted menciona, el es, una persona irresponsable, con problemas de alcohol y drogas.

Hasta aquí alguna duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 29 días.
Muchas gracias por su respuesta, el pagó los gastos del hospital y de lo de la complicación y los gastos que generó firmó pagares los cuales dice que no va a pagar por que argumenta que fue una negligencia médica ¿este gasto del hospital puede usarlo para justificar que el ha hecho algo por la niña a pesar de que se le ha dicho que se le va a reembolsar? Gracias y saludos.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 29 días.

Consideró que aún en el caso de que el, exhiba dicho gasto, sería insuficiente para el, dado que si se demuestra el desinterés de el sobre la niña, además los vicios que el tiene, el juez en su momento condenará a la pérdida de la patria potestad en perjuicio de el.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 29 días.

Desea hacer más preguntas ?