Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 819
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

HOLA BUEN DIA Asistente: Entiendo.¿Podría darme más

Pregunta del cliente:

HOLA BUEN DIA
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Disculpa quiero divorciarme actualmente trabajo con el papa de mis hijos y al divorciarme me quedaria sin trabajo a un sin trabajo me puedo quedar con mis hijos?
Enviada: hace 24 días.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 24 días.

Hola buenos dias, bienvenido a justanswer

Estimado cliente, estoy preparando la respuesta, aguarde un momento por favor

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 24 días.

Efectivamente si actualmente usted tiene la custodia de sus hijos, aun en el caso de un divorcio, y quedarse sin empleo pueden seguir viviendo con usted, ademas el papa de sus hijos estaría obligado por ley a aportar parte de sus ingresos para pensión alimenticia, para los hijos.

Hasta aquí alguna duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 24 días.
El tiene dinero y dice que peleará por la custodia de los niños, por que el no se quiere divorciar, yo soy la que quiere el divorcio
Cliente: escribió hace 24 días.
no quiero llamar, prefiero la respuesta por escrito
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 24 días.

De igual manera, si como le mencione sus hijos aun estado con usted, el no puede quitarle a sus hijos, solo que hubiera una causal grave para ello, como por ejemplo que usted tuviera problemas con alcohol y drogas, y por lo tanto sus hijos estuvieran en peligro viviendo con usted, pero si no es asi, no es causal para que el se los quite, el hecho de que se quede sin empleo.

Cliente: escribió hace 24 días.
sigo viviendo bajo el mismo techo que el, esa es mi casa, y el me dijo que se va y se lleva a los niños y obvio no me los deja por que no voy a tener dinero, entiendo sus respuestas. Pero mi ultima pregunta es con un buen abogado y dinero de pormedio para soborno, el me los puede quitar? es que me amenaza con eso
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 24 días.

Para que el pudiese en un caso quedarse con la custodia de sus hijos, debe de haber un juicio de por medio, usted podra defenderse, el juez proteje mucho a los menores, ademas de las leyes aplicables, esta el interes superior de los hijos, el hecho de que el mencione que con un abogado y sobornos le quitara a sus hijos, es solo una amenaza para que asustarla, ya dependera del juez decidir.

Ahora bien, si el no quiere divorciarse, usted puede plantear el divorcio aun sin el consentimiento de el, ademas el debera de irse del domicilio conyugal, dado que por ley y en un caso de divorcio necesario, el hombre se debe de retirar de la casa.

Cliente: escribió hace 24 días.
ultima pregunta hace tres años le pedi el divorcio y me dijo que me acusaría por infiel, se puso muy loco y la verdad me dio miedo, si volviera a acusarme, tampoco eso es justificable para quitarmelos verdad?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 24 días.

No de ninguna manera, no es razon suficiente para quitarle a sus hijos, por lo que aun en ese caso, un juez le daria la razon a usted.

Cliente: escribió hace 24 días.
mil gracias
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 24 días.

de nada a sus ordenes¡

No olvide valorar la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla, gracias.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle