Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2572
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Intentado de terrenos y casa a nombre de mi madre, ambos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Intentado de terrenos y casa a nombre de mi madre, ambos padres ya fallecieron hace más de 20 años, somos 6 hermanos, 3 de ellas están en posesión de la casa, los otros 3 queremos vender y arreglar el intestado pero ellas se niegan, a dar la cara, ahora no contamos con medios económicos y varios estamos enfermos, hay alguna manera de resolver esto.

Hola buenos días, estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Un momento por favor me encuentro revisando su pregunta

Si hay manera de resolverlo. ya que los juicios sucesorios no tienen prescripción ni caducidad de la instancia, por tal motivo ustedes pueden iniciarlo en cualquier momento, o si ya esta abierto, empezarlo a tramitar ante un Juez de lo familiar. Si no tienen recursos económicos pueden acudir con un abogado de oficio o del servicio social para que les lleve el asunto casi en forma gratuita. Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hace algunos años bastante se intentó llevar a cabo el intestado pero ellas dijeron q no estaban de acuerdo, todos estos años a través de juntas entre nosotros he tratado de conciliar, pero ellas solo dan largas, últimamente les mandé recado de la posibilidad de vender y ya terminar con esto, sólo dicen nosotros no vendemos, así ya pasamos muchos años y por lo que veo nunca estarán de acuerdo, cree que un juez pueda dictaminar una resolución a pesar que ellas 3 se nieguen a aceptar el intestado

Aunque no estén de acuerdo, ustedes como hermanos tramiten el intestado, el Juez si puede dictaminar una resolución aunque ellas 3 se nieguen a aceptar el intestado. En resumen, ustedes pueden llevarlo a cabo aunque ellas 3 no estén de acuerdo.

¿Tiene alguna otra duda o pregunta?.

Le pido de favor valorar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en la parte superior de su pantalla. Quedo a sus órdenes para cualquier otra duda o pregunta.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle