Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 841
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Que tal, quisiera saber como puedo proceder para denunciar a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Que tal, quisiera saber como puedo proceder para denunciar a alguien por fraude o abuso de confianza, hice pagos a un arquitecto para que construyera un departamento, no hice ningun contrato ya que era familia de una tia politica, asi que se suponia que era alguien de confianza, hice los pagos del presupuesto que me mando y abandono la obra ni al 20% de avance. tengo mails, depositos, presupuestos y mensajes por whatsapp. Gracias

Hola Buen Día, bienvenido a justasnwer

En el caso que usted comenta, debe de presentar una denuncia penal por el delito de fraude en contra del arquitecto ante el ministerio público, para que se integre lancarepets de investigación en contra del arquitecto y en su oportunidad el expediente pueda ser consignado ante un juez y dicha persona responda por sus actos ante la justicia.

Es importante que contrate a un abogado especialista en materia penal para que redacte la denuncia y lleve el caso de manera profesional y diligente.

Hasta aquí alguna duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias, si lo que me gustaria saber es que tan probable es que se pueda arreglr algo, o si en realidad se puede hacer algo, dado que no tengo ningun contrato, no me gustaria perder mas dinero en todo esto...

Si puede lograr recuperar lo que usted dio al arquitecto, el hecho de que no haya contrato no quiere decir que el no haya cometido delito alguno, dado que usted cuenta con las pagos que hizo al presupuesto, ademas depósitos, mensajes, whatsapp, que de alguna u otra manera comprueban que usted hizo pagos por un servicio que no se hizo por parte del arquitecto y eso es fraude y por lo tanto puede ser castigado y ser obligado devolver el dinero, y en caso de que no lo haga, el arquitecto puede ir a prision.

Desea hacer mas preguntas?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, eso seria todo, entonces contactare a algun abogado para redactar la denuncia. Gracias

De nada a la orden!

No olvide valorar la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla, gracias.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle