Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2517
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola nesesito asesoria inicial para saber si requiero de un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola nesesito asesoria inicial para saber si requiero de un abogado. ¿esta pregunta tiene algun costo?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada

Hola buenas tardes.

Soy el Lic. Felipe Ramírez.

En que lo puedo ayudar?

Cliente: escribió hace 1 mes.
soy del estado de guanajuato soy hombre de 45 años de edad sin antecedentes penales. El 27 de abril del presente año una vecina me busco para decirme que yo había tocado sexualmente a su hija de 9 años y que me denunciaría.
Yo lo negue y quede en espera de algúncitatorio de la justicia. Nunca me llego ningún citatorio.
El miércoles 29 de noviembre la señora le pregunto a mi esposa por mi pidiéndole mi numero telefónico porque dice que quería hablar con migo. Mi esposa no se lo dio y yo no quiero hablar con la señora.
¿es normal que una denuncia de este tipo tarde tanto tiempo en que ami me llegue un citatorio?

Si es que lo denunciaron penalmente en abril o mayo no es muy normal que tarde tanto tiempo en integrarse una carpeta de investigación, lo que si le conviene es en definitiva hablar con la mamá para aclarar la situación ya que están muy penados los delitos de ese tipo.

Hasta aquí alguna duda?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por la respuesta. La única vez que hable con la mama le explique el por que no pude haber tocado a su hija pero ella incistio agresivamente y con amenazas de denuncia, y me estubo grabando con su cellular. Yo creo que no tienen ninguna prueba en contra mía ya que la niña nunca estubo a mi cuidado y el lugar en donde dice la niña que la agredí es en un negocio publico de mi hermana con 3 empladas de testigo que nunca me acerque a la menor.
Con la mama me da miedo hablar porque en esta ocasion una vez maz llevaba su cellular gravando video creo que me quiera grabar pero no se que puede ella conseguir con grabarme
Una pregunta mas
¿Me recomienda que contrate a un abogado defensor o debo esperar a que me llegue un citatorio?

Lo mejor en su caso es que contacte un abogado en materia penal para que si es oportuno promueva un amparo en contra de cualquier orden de autoridad.

Ahora bien, si usted no tocó a la menor, no tiene de que preocuparse, ya que si lo denuncian la denuncia sería improcedente por falta de pruebas, pero de cualquier manera y según mi opinión es conveniente tramite un amparo indirecto.

Le pido por favor calificar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en la parte superior de su pantalla a fin de que yo sea recompensado por mi trabajo, una vez hecha la calificación me puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle