Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buen dia, quiero hacer una consulta, coticé al IMSS, un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buen dia, quiero hacer una consulta, coticé al IMSS, un año en 1985, pero no tengo ningún documento oficial que lo avale, y los ultimos diez años los he cotizado nuevamente al IMSS con numero de seguridad social nuevo, ¿Quiere decir esto que estoy bajo el nuevo regimen de pensiones? agradeceré su amable respuesta, bonito dia
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: AcudÍ al IMSS, me dicen que necesito algun talón de pago para demostrarlo, solo tengo documentos tecnicos y una constancia de baja, pero no se indica el NSS

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes.

Un momento por favor, me encuentro revisando su pregunta.

Según mi opinión usted debe estar cotizando bajo la antigua ley 1973, de hecho el IMSS tiene que tener una constancia de sus cotizaciones del año 1985, de lo contrario si puede estar cotizando bajo la nueva ley de 1997, por lo cual le aconsejo que presente un escrito dirigido al IMSS fundamentado en el artículo 8 constitucional para que le den una contestación obligatoria y le digan en definitiva bajo que ley está cotizando para en su caso impugnar la determinación ya que le costea más cotizar bajo la antigua ley.

Hasta aquí tiene alguna duda?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok, si llegara encontrar algun talón de pago, por que recuerdo haberlos guardado, pero de tanto papel hasta el momento no he podido localizarlos, sería suficiente para reconocer mi alta?, que supongo tenia otro NSS, trabajé en dos compañias constructoras en la CD. de Mexico (Cometro y Bufete Industrial) 1985 y 1986.
Vivo en el Estado de Morelos, mi consulta en el IMSS fue en la Subdelegacion Cuernavaca, tendría que acudir a la Cd. de Mexico?

Así es, si encuentra algún talón sería suficiente para que le reconocieran su alta y si sería conveniente que se trasladara a la Ciudad de México.

Estimado cliente: si ya no tiene más dudas le pido por favor calificar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en la parte superior de su pantalla a fin de que mi trabajo sea recompensado por el sitio. Saludos cordiales. Cualquier otra duda estoy a sus órdenes.

Alguna otra duda o pregunta?

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Hola que tal, Buenas tardes
Estoy a su servicio para responder a su pregunta.

Justo hace poco tramite un asunto con un problema igual al que usted tiene, y para que usted lo pueda resolver deberá realizar lo siguiente:

Si usted tiene más de un número de Seguro Social es necesario llevar acabo la unificación, el NSS (Número de Seguridad Social) es un dato que debe ser único: debe haber un número exclusivo para cada trabajador y cada trabajador solo puede tener uno ya que no solo afecta para la pensión sino tambien para recuperar su saldo de subcuenta que tenga en infonavit y en caso de querer la devolucion debera contar con un numero unico, para ello debera hacer lo siguiente:

1. El primer paso es solicitar en tu Afore el “Formato de Enlace IMSS-INFONAVIT-AFORE de Certificación de NSS y Nombre”.

2. Una vez que lo llenes, deberás ir al Área de Afiliación y Vigencia de la subdelegación del IMSS que te corresponda, de acuerdo a su domicilio.

3.- Ahí, debes entregar el “Formato de Enlace” que llenaste en el punto 1, para que lo validen.

4.- En el mismo módulo, deberá solicitar el “Certificado de cancelación de duplicidad de NSS”, a través del cual se hará la afiliación, es decir se validará cuál número es el correcto.

5.- Posteriormente presenta a tu Afore la siguiente documentación:


Copia de identificación oficial.
Acta de nacimiento.
Comprobante de domicilio.
NSS.
CURP.
RFC.
Formato de Enlace validado.
Certificado de cancelación de duplicidad de NSS.
Escrito libre solicitando la asignación de un solo número.

Este el proceso puede ser tardado ya que puede demorar un aproximado de 2 meses, pero es muy importante que lo realice lo antes posible, porque de lo contrario tendrá muchos problemas.

Lo anterior es lo que establece el IMSS para unificar cuentas (NSS), y de esta manera estara tambien al corriente en INFONAVIT

Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.

Porfavor le pido califique mi respuesta.

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional, Saludos cordiales.