Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 865
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Tengo una pregunta relacionada a derecho familiar.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una pregunta relacionada a derecho familiar.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Nada aún, quiero saber legalmente que tengo permitido hacer

Hola buen día, bienvenido a justanswer

Estimado cliente, cual es su pregunta, con gusto le puedo ayudar

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buen día, Mi situación es la siguiente: Hace 2 meses mi esposo descubrió una infidelidad de parte mia en el pasado, él decidió seguir conmigo a pesar de eso pero grabó el audio con mi confesión de los hechos y conserva en su poder un mensaje entre el otro individuo y yo. Hasta este momento la situación es muy complicada y con violencia verbal de parte de ambos pero tenemos 2 hijos pequeños (3 y 1 año) y yo estoy considerando la posibilidad de separarme por un tiempo pero quiero saber si puedo llevarme a mis hijos conmigo o si tengo algún impedimento legal.

En el caso que usted comenta, puede separarse y llevarse a sus hijos con usted, siempre y cuando sea en la misma ciudad en la que actualmente radican usted y su esposa, ya que si es en otro lugar, necesitaría de la autorización del padre de sus hijos, para poder hacer eso, por lo que reitero puede hacerlo, no hay impedimento legal en eso, siempre y cuando usted permita que el papa de sus hijos, pueda convivir con ellos para que pueda ejercer el, el derecho de convivencia que tiene con los menores.

Hasta aquí alguna duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, ¿cuando menciona "Ciudad" es literalmente eso, o puedo irme a otra ciudad dentro del mismo Estado?. Y otra cosa, ¿Es posible que él pueda quitarme a los niños en algún punto con la corta evidecia que tiene de los hechos?

Si, debe de ser ahi en la misma ciudad, donde radican actualmente, los puede llevar a otra ciudad dentro del mismo estado, pero corre el riesgo de que el pueda demandar la custodia, por haberse llevado a los hijos a otra ciudad aun sea en el mismo estado, ya que en ese caso ya se requiere de que los dos padres decidan sobre sus hijos.

No puede el quitarle a sus hijos, por ese solo hecho, ya que nada tienen que ver los hijos, por lo que acontecio, no es causal suficiente para que el pueda quitarle a sus hijos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Entiendo. Muchas gracias por la atención y por solucionar mis dudas.

de nada a sus ordenes¡

No olvide valorar la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla, gracias.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle