Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José Chocano...

José Chocano Polar
José Chocano Polar, Abogado
Categoría: Ley de Perú
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Abogado Peruano con amplio conocimiento y experiencia en Leyes Peruanas
60796226
Escriba su pregunta sobre Ley de Perú aquí...
José Chocano Polar está en línea ahora

MI PADRE E HIJO MAYOR TRATARON DE CONVENSERME DE ESTAR LOCA,

Pregunta del cliente

MI PADRE E HIJO MAYOR TRATARON DE CONVENSERME DE ESTAR LOCA, PORQUE YA NO LOS QUICE MANTENER ECONOMICAMENTE, AHORA NO TENGO DONDE VIVIR, ESTOY TOTALMENTE SOLA CON MI HIJO DE 6 AÑOS EN LAS CALLES QUE HAGO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Perú
Experto:  Daphne Scapa Passalacqua escribió hace 5 año.

Estimada señora,

 

Recientemente ( en Julio del presente año) ha sido publicada una Ley que permite el internamiento involuntario ( con la autorización del medico especializado y los familiares) sin embargo, aun no se ha emitido el reglamento que regule el procedimiento ( el Reglamento debe estar listo en un par de meses).

 

No obstante, si bien existe la posibilidad de realizar este internamiento sin autorización de la persona afectada, el procedimiento no es sencillo, puesto que requiere la autorización de un psiquiatra que le haya realizado de manera previa un examen sobre su estado mental . En todo caso, para prevenir cualquier eventualidad , le recomiendo que le hagan un examen medico sobre su estado mental en un hospital para tenerlo como prueba sobre su buen estado en caso le inicien un procedimiento para su internamiento .

 

Cordialmente

 

Dra. Daphne Scapa Passalacqua

 

Por favor no se olvide de ACEPTAR la respuesta y siéntase libre de realizar cualquier consulta adicional.

Experto:  Daphne Scapa Passalacqua escribió hace 5 año.

Por otro lado, si se encuentra en estado de necesidad economica sin donde vivir usted puede pedir alimentos a su padre o a su hijo mayor .

 

Cordialmente,

 

Dra. Daphne Scapa Passalacqua

 

Por favor no se olvide de ACEPTAR la respuesta y siéntase libre de realizar cualquier consulta adicional.



Experto:  José Chocano Polar escribió hace 5 año.

Buenas tardes, ya que su situación es precaria, debe en lo inmediato de buscar ayuda de algún familiar o amigos para cuidar a su hijo, ahora debe diriguirse a la comisaria de su jurisdicción y obligarlos a asentar una denuncia por violencia familiar contra sus familiares , esta denuncia ser´pujede hacer tambien directamente ante el ministerio público en la fiscalía de prevención del delito, ó en la fiscalía de familia, de preferencia en la primera, y ellos verificarán lo que está sucediendo y dictarán las medidas preventivas para que no vuelva a suceder, por otro lado debo informarle que para que ellos puedan ingresarla aun centro de salud mental tendrían que contar con un diagnóstico médico, (con una junta médica), y si esque hubieran expedido un certificado médico maliciosamente falso respecto de la existencia presente o pasada de enfermedades f+isicas o psíquicas es decir mentales, con el objeto de que se admita o interne a una persona en un hospital para enfremos mentales, estarían incurriendo en el delito de expedición de certificado médico falso y de acuerdo al Artículo 431 de nuestro código penal, con la pena privativa de la libertad contra los médicos causantes no mayor de tres años e inhabilitación de uno a dos años conforme al Artículo 36 incisos 1 y 2. este acto debe de ser denunciado.

Aparte del ledito que estarían cometiendo los médicos si emiten un certificado falso, sus familiares estarían cometiendo los delitos de violencia familiar, contra usted y su hijo, exposición de personas al peligro, al hacerla salir de la casa familiar, la única forma de sacarla legalmente es mediante un proceso de desalojo y/o lanzamiento, judicial, tampoco pueden quedarse con sus pertenencias, porque estarían cometiendo el delito de apropiación ilícita, si la han golpeado, el delito de daños a la persona, todo esto debe ser informado y denunciado en la comisaría, si no quieren hacer la denuncia (que es lo que psas siempre ) directamente en la fiscalía, ministerio público, tambien puede ir a la demuna, para recibir auxilio psicológico y legal, puede ir al colegio de Abogados para que le den asistencia gratuita,

si la casa es de sus padres, y su madre ha fallecido Ud. tiene derecho a una parte del inmueble, no la pueden botar a la calle.

si Ud. no tiene trabajo y está en acreditado estado de necesidad, Ud. puede pedir alimentos a sus familiares mediante un proceso de alimentos en la vbía civil. por ejemplo a un hermano en buena posición económica, a su padre a un tío, , al padre de su hijo para su hijo y si esta casada para usted tambien.

espero que le haya servido la información.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Estudio-Bancayan

    Estudio-Bancayan

    Abogado de Perú

    Clientes satisfechos:

    56
    Asesoria Juridica eficaz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VI/vicley/2011-11-14_12322_Photo00016.64x64.jpg Avatar de Estudio-Bancayan

    Estudio-Bancayan

    Abogado de Perú

    Clientes satisfechos:

    56
    Asesoria Juridica eficaz
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Daphne Scapa Passalacqua

    Daphne Scapa Passalacqua

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Abogada egresada de la Pontificia Universidad Catolica del Perú
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2291
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Perú