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claudiale1819
claudiale1819, Abogado de Perú
Categoría: Ley de Perú
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es reperente a una empresa que tengo

Pregunta del cliente

es reperente a una empresa que tengo en españa es posible hacer un camio de empresa sin un presente notario mi firma que en este caso consto yo como unico propietario
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Perú
Experto:  claudiale1819 escribió hace 5 año.

No es posiible realizar un cambio de empresa sin notario aunque sea el único propietario, dado que todo cambio o modificación es por acta notarial que en caso de accionistas no se requiere registro. Aqui algunos datos para España:

La Sociedad Privada de Responsabilidad Limitada más común en España es la SL (Sociedad Limitada), y es muy similar a la sociedad de responsabilidad limitada en otros países de la UE.

El domicilio social estará inicialmente en Madrid, y puede cambiarse de manera muy fácil.

El procedimiento de formación de una empresa tarda en torno a dos semanas, y como alternativa, para mayor rapidez, podemos proveerle una empresa ya constituida.

El procedimiento de incorporación de una SL española - Sociedad Limitada

  • Realizar una comprobación sobre la disponibilidad del nombre deseado; y su aprobación
  • El registro del nombre de su sociedad: nosotros solicitamos un certificado expedido por el Registro Mercantil, lo que confirma que el nombre está reservado para usted
  • Todos los administradores y los accionistas requerirán un número de identificación fiscal español. Podemos obtener este número para usted, a través de un poder notarial
  • Depositar el capital social en un banco español que le permita emitir un certificado de depósito
  • Redacción de los artículos de constitución
  • Celebración de la reunión de constitución ante el notario público
  • Elaboración de la escritura pública de constitución
  • Presentación de los documentos de constitución en el Registro Mercantil
  • Entrega del certificado de constitución y de los artículos de constitución ante notario
  • Nosotros solicitamos el número de identificación fiscal provisional después de que los estatutos hayan sido firmados
  • Llevamos a cabo un acuerdo para constituir la sociedad con las autoridades fiscales
  • Obtenemos la autenticación notarial de los estatutos y la escritura de constitución - los estatutos son firmados por los accionistas y los administradores ante notario
  • El 1% de cuota de impuesto sobre el capital se paga en la oficina fiscal de la Región (Comunidad Autónoma)
  • Los estatutos de la sociedad se envían al Registro Mercantil
  • Un anuncio, que muestra los detalles de la constitución, se coloca en el periódico BORME, el boletín para el Registro Mercantil

Los Estatutos de la sociedad

Los estatutos de la sociedad son firmados por los directores y los accionistas ante notario y esto se puede hacer con un poder notarial si los accionistas o administradores no pueden estar presentes.

Se informa al notario de

  • El domicilio social en Madrid
  • El objeto de la sociedad
  • Los directores de la empresa
  • Los accionistas
  • Participación del capital

Atribuimos a la escritura

  • Certificado de Nombre de la empresa
  • Certificado de Depósito Bancario o documentación del número CIF provisional
  • Certificados de NIE para los Directores

El nombramiento notarial se puede arreglar sin previo aviso con nuestro notario de Madrid y se puede completar con un Poder Notarial si es necesario.

Nombre en Registro de la sociedad

Nosotros nos encargamos de solicitar el certificado de denominación social en el Registro Mercantil, lo que confirma que el nombre de la empresa es aceptado y no ha sido registrado previamente. Este Certificado de Nombre de la empresa es importante y se le da al notario, y una copia también se da a sus banqueros y las autoridades fiscales.

Directores de la sociedad

Sólo un director es necesario para su empresa SL y puede ser de cualquier nacionalidad y no es necesario ser residente español.

Accionistas

Sólo se requiere un accionista, que también puede ser el administrador único

El accionista puede ser de cualquier nacionalidad y accionistas nominados pueden ser proporcionados.

El capital social es de € 3000 y las acciones pueden ser emitidas en efectivo o a través de una donación de bienes.

No hay registro público de accionistas de una empresa española, mientras que los accionistas iniciales se hagan constar en la escritura de constitución, cualquier cambio posterior de los accionistas será, por un acta notarial, que no se registra en el Registro Mercantil.

Las acciones de una sociedad anónima española se pueden transferir en cualquier momento y se venden a través de la firma de un acuerdo frente a un Notario.

Capital en acciones - Cuenta bancaria

Hay dos métodos para poner los fondos a la empresa para el primer número de acciones.

  • Con una cuenta bancaria - Llevamos el Certificado de Nombre de la Empresa al banco para abrir la cuenta, entonces se acredita el capital de € 3000 y luego se pasa a obtener un certificado de depósito.
  • O se informa a las autoridades fiscales de una donación de bienes para capitalizar su empresa.

Nosotros remitimos a la oficina recaudadora de la región, el impuesto del 1% de la emisión inicial de capital social.

El Registro de la Empresa- Registro Mercantil - Registro Mercantil

Nosotros presentamos los siguientes documentos en el Registro Mercantil.

  • Los estatutos de la sociedad
  • El Certificado de autorizaciónde Nombre
  • El recibo de pago del impuesto sobre el capital social
  • El formulario de administración tributaria declarando el número de identificación fiscal provisional de la empresa

El Registro Mercantil asigna un número de identificación a la empresa, y se encarga de los detalles de la compañía para que se hagan públicos a nivel nacional.

Activando su empresa al comercio

Su empresa recibe un número de impuesto CIF al momento de la incorporación, a menudo el mismo día que los estatutos de la sociedad son firmados con el notario.

La empresa está activa y entonces puede comenzar a operar a partir de ese momento.

Este número de CIF es también su número de IVA. Si la empresa es de comercio, tenemos que hacer lo siguiente:

  • Registro de Actividad Económica
  • Registro para emplear a personas con el organismo de la Seguridad Social

Regístrese para pagar el Impuesto de Actividad Económica

La empresa tiene que registrarse a un pequeño impuesto a la autoridad municipal local y la información que por lo general se presenta durante el registro incluye:

  • Un plan que muestra la disposición del lugar de trabajo
  • Un mapa que muestra dónde queda el lugar de trabajo
  • Una valoración del edificio y el equipo
  • Una descripción escrita de las actividades que se llevan a cabo

Registro con la Seguridad Social

Esto se hace en la oficina de seguridad social más cercana a la sede social de la empresa, la empresa selecciona una empresa de salud (Mutua), que se ocupa de los trabajadores asalariados en caso de accidentes en el trabajo.

Registro de IVA

Nosotros solicitamos un certificado de denominación social en el Registro Mercantil, lo que confirma que el nombre de la empresa es aceptado y no ha sido registrado previamente. Este Certificado de Nombre de la Empresa es importante ya que se le da al notario, y una copia también se da a sus banqueros y a las autoridades fiscales.

Enviamos el nombre de su empresa al Registro Mercantil y obtenemos un Certificado de Nombre de la empresa.

A continuación, solicitamos un código de identificación fiscal provisional para la empresa (Código de Identificación fiscal o CIF) y nos registramos al IVA (IVA). Su CIF actuará como su número de IVA y le permitirá abrir una cuenta bancaria a nombre de la compañía y depositar la cantidad de capital requerida, lo que debe hacer antes de la incorporación. Usted, o su contador, puede solicitar un CIF en la oficina de impuestos. Para solicitar su número de CIF, debe proporcionar los siguientes datos: El nombre de su empresa (y el Certificado Negativo de Nombre en el Registro Mercantil), el domicilio social de la empresa, e identificación en la forma de su pasaporte o permiso de residencia. La oficina de impuestos a continuación, le expedirá un certificado llamado Identificación Fiscal el que contendrá su número CIF.

Una vez que haya un CIF, puede abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa y hacer el depósito de la cantidad necesaria de capital. El certificado de la oficina de impuestos incluye el nombre de su empresa con la adición de las palabras "en constitución", lo que significa que su empresa está en proceso de ser creada. Usted recibirá otro certificado (Certificado del Desembolso Efectuado) que demuestra que usted ha desembolsado esa cantidad en su cuenta. El certificado también es necesario para obtener su CIF permanente, antes de comenzar a operar.

La constitución de sociedades, o escritura de constitución, entonces puede ser preparada y firmada ante notario. Habrá que presentar:

  • El Certificado de Nombre de la Empresa en el Registro Mercantil
  • CIF provisional de la empresa
  • El certificado que acredite el depósito del capital social
  • Los documentos para probar la identidad de los socios fundadores.

El notario también tendrá que ver los estatutos sociales, que deben incluir detalles como su razón social y el objetivo comercial, la dirección de la empresa, su capital y el número de accionistas. Usted también tendrá que declarar si alguno de los directores o administradores recibirá un salario y en dicho caso cuál será la modalidad del pago. Por último, debe dar detalles de su año fiscal corporativo, el que puede ser mayor de un año calendario. El año fiscal va del 1 de enero al 31 de diciembre, y es más sencillo si el año fiscal de su empresa es igual. Después de la firma, su cuenta bancaria empresarial puede ser activada y los firmantes autorizados registrados en el banco.

Pagamos el 1 por ciento de impuestos sobre el capital social en su oficina local de impuestos regionales.

Luego registramos su empresa en el Registro Mercantil mediante la presentación de las escrituras notariales y formularios que muestran la aprobación del nombre, el número de CIF y el pago del impuesto sobre el capital social.

El paso final es obtener el número de CIF permanente de la oficina de impuestos y registrar su empresa para el "impuesto sobre actividades económicas (impuesto sobre Actividades Económicas - IAE) con el fin de la expedición de una licencia de negocio. Para ello, necesitará el certificado que acredite su CIF provisional, su escritura de constitución y una fotocopia de su inscripción en el Registro Mercantil.

Sociedad Limitada SL

Incorporamos su empresa a través de una escritura con un notario público, que luego se registra en el Registro Mercantil. Su empresa se ha creado.

Se incluye lo siguiente en la escritura de constitución:

  • Los accionistas.
  • La elección de incorporar una Sociedad Limitada SL.
  • Las contribuciones de cada accionista y el número de acciones.
  • La escritura de constitución de la empresa.
  • La manera en que se organiza la gestión de la empresa.
  • Los directores de la empresa.

La redacción de los estatutos de asociación de la compañía incluyen:

  • El nombre de su empresa.
  • Incorporación formal mediante escritura pública y su posterior registro en el Registro Mercantil.
  • El tipo de empresa, Sociedad Limitada o la abreviatura SL
  • La empresa debe establecer su domicilio social en la dirección donde se lleva a cabo su administración y gestión, o en la ubicación de su establecimiento u principal operación.
  • El capital social no podrá ser inferior a 3.000 euros. Debe ser totalmente suscrito y desembolsado en el momento de la incorporación.
  • Las cuotas accesorias, aparte de las aportaciones de capital, pueden establecerse en la escritura de constitución, con carácter obligatorio para todos o sólo algunos de los accionistas titulares, indicando el contenido específico de tales cuotas y si han de hacerse a título gratuito o a cambio de una remuneración. Si las contribuciones accesorias son remuneradas, los estatutos deben determinar la remuneración a percibir por los titulares de la participación de las acciones.
  • La dirección de la empresa se puede confiar a un administrador único, a varios directores que actúan de forma conjunta y solidaria, a un cuerpo, o a un Consejo de Administración.
  • A menos que se estipule lo contrario en los estatutos, una persona no tiene que ser accionista para ser nombrado como director.
  • Los directores duran en sus funciones el término estipulado en los estatutos y puede ser removido de su cargo en cualquier momento como resultado de una resolución por la Junta General.

La incorporación de una SL Empresa española con una donación de bienes

Dos métodos de incorporación se permiten, ambos requieren la suscripción del capital social de €3.000 en efectivo o con una donación de activos por el valor suscrito.

El procedimiento es el siguiente:

  • Usted firma un acuerdo para iniciar su empresa española como accionista inicial. A continuación, nosotros preparamos diversos documentos, que cumplan con las autoridades fiscales.
  • Hacemos el borrador de las minutas para la firma de directores, declarando que es su intención de incorporar una empresa española. Estos serán ante notario y apostillada en su país y traducido.

A continuación, obtenemos de la oficina de impuestos su número de CIF provisional con:

  • La declaración de Acuerdo de Voluntades
  • La minuta de la junta debidamente apostillados
  • El certificado de comprobación de nombre de la compañía española
  • Las traducciones preparadas por nosotros mismos
  • Estos documentos son luego presentados al notario quien expedirá el acta notarial.

La escritura notarial mostrará la lista de los activos que se utilizarán para el capital de su empresa, tales como acciones, ordenadores,o muebles por el valor de la capital.

El NIF de su empresa española

Para ser designado como director o accionista requerirá un Número de Identificación (NIE), y un CIF por accionista de la empresa.

  • Se puede obtener su número de identificación fiscal de (NIF), a través de un Poder Notarial
  • Podemos obtener un número de impuesto de sociedades, CIF para usted, mediante la obtención de los documentos legalizados de su empresa

Todos los directores o accionistas tendrán un número de identificación española para firmar los estatutos sociales con el Notario.

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