Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Daphne Scapa...
Daphne Scapa Passalacqua
Daphne Scapa Passalacqua, Licenciatura
Categoría: Ley de Perú
Clientes satisfechos: 27
Experiencia:  Abogada egresada de la Pontificia Universidad Catolica del Perú
60586419
Escriba su pregunta sobre Ley de Perú aquí...
Daphne Scapa Passalacqua está en línea ahora

Que requisitos se necesita para casarse en Perú, una pareja

Pregunta del cliente

Que requisitos se necesita para casarse en Perú, una pareja de españoles y dónde se legalizan los documento solicitados
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Perú
Experto:  Daphne Scapa Passalacqua escribió hace 6 año.

Estimad(@) usuari(@):

 

En todas las Municipalidades el trámite es casi el mismo, los documentos que generalmente le van a ser requeridos son los siguientes:

 

  • Pago por derecho de trámite del expediente matrimonial ( fluctúa entre 40 y 70 soles).
  • Partida de nacimientos originales actualizadas con vigencia de tres meses o dispensa judicial. (No se aceptan fotocopias notariales)Deberá estar visado por Cónsul Peruano del Lugar de Origen, legalizado por el Ministerio de RR.EE. y su traducción oficial.
  • Copia Legalizada o Autenticada del Pasaporte o Carné de Extranjería.
  • Documento o certificado original que acredite su soltería.
  • Examen Médico pre nupcial
  • Uno o ambos contrayentes deberán residir en el distrito de la Municipalidad donde se inicia el trámite. El domicilio será acreditado con la presentación del D.N.I. En caso de cambio de domicilio deberán presentar Declaración Jurada de Domicilio acompañando Recibo de Luz, Agua o Teléfono.
  • Un testigo por cada contrayente con Documento de Identidad original y copia (constancia de la última votación) que no sean familiares.
  • Publicación de Edictos en el Periódico.
  • En caso que el estado civil de los contrayentes sea viudo deberán presentar la partida de defunción y de ser divorciados deberán presentar la copia certificada de la sentencia de divorcio.

Los contrayentes que se encuentren en el extranjero deberán enviar la documentación antes señalada y el Poder Consular fuera del Registro, solo para apertura el expediente Matrimonial.

 

Asimismo, todo documento expedido por autoridad extranjera deberá ser visado por el Consulado Peruano en el lugar de origen, luego legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima-Perú (cuadra 4 Jr. Lampa con Jr. Ucayali) y finalmente traducido por un traductor oficial en el Perú (traducción individual por cada documento). No se aceptan documentos que no sean traducidos por un traductor oficial del Perú.

 

Notas: los documentos provenientes de países firmantes del "Convenio Apostilla de la Haya" ( España es un país firmante) están exonerados del visado del Consulado Peruano y de la legalización por el Ministerio de RR.EE. siempre que cuente con la "apostilla"(sticker o sellos) de la institución autorizada en el país de origen según convenio.

 

Le dejo algunos link de municipalidades que detallan el trámite especifico para cada una de ellas:

http://www.miraflores.gob.pe/tramite_registrocivil_matri.asp

http://www.serviciosalciudadano.gob.pe/tramites/10042/2_2_0_0.htm

 

Espero que mi respuesta le sea de utilidad , de ser el caso por favor no se olvide de aceptara y repreguntar en caso le quedase alguna duda sobre el tema. Asimismo, para otra consulta usted puede elegirme a mi como el experto para atenderlo.

 

Muy cordialmente,

 

Daphne Scapa Passalacqua y otros otros especialistas en Ley de Perú están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
No entiendo el domicilio se supone que estamos empadronado en Españ
Experto:  Daphne Scapa Passalacqua escribió hace 6 año.

Estimado Usuario,

 

En su caso como ciudadano extranjero le corresponde acreditar el domicilio con un certificado domiciliario expedido por la Comisaría del Distrito donde vive o en su defecto una Declaración Jurada de Domicilio acompañando Recibo de Luz, Agua o Teléfono. Este requisito ( acreditar que reside en el distrito de la municipalidad donde pretende realizar el matrimonio) es requerido en todas las municipalidades.

 

Muy cordialmente,

 

Daphne Scapa Passalacqua

 

Abogada