Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estudio-Banc...

Estudio-Bancayan
Estudio-Bancayan, Abogado de Perú
Categoría: Ley de Perú
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Asesoria Juridica eficaz
62922633
Escriba su pregunta sobre Ley de Perú aquí...
Estudio-Bancayan está en línea ahora

Que se coloca para el calculo de manutención de 2 hijos de

Pregunta del cliente

Que se coloca para el calculo de manutención de 2 hijos de 11 y 13 años mas la esposa que no tiene trabajo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Perú
Experto:  Estudio-Bancayan escribió hace 4 año.
Estimado,

En este caso se tendrá que establecer las necesidades de los menores, tanto en atención medica, gastos escolares, vivienda, alimentación, vestido y recreación de los niños, Entonces para el calculo se tendrá en cuenta todo lo necesario para atender la subsistencia es decir aquello que es indispensable para lograr el desarrollo integral de los niños. Al igual a la esposa en lo que le corresponde.

pero siempre como indicador del calculo se establece teniendo en cuenta la capacidad económica del padre en este caso.

El monto puede ser calculado en un monto fijo mensual o en un porcentaje. por ejemplo, dependiendo de la capacidad economica del padre y necesidades de los hijos, dependerá de si algun hijo está delicado de salud, de si estudian en colegios privados, de si están acostumbrados a un determinado estilo de vida, de si alquilan vivienda o es propia, y si además el padre tiene un ingreso alto, entonces se establecerá una pension acorde con las necesidades que se tienen que cubrir y en tanto que el padre puede cubrir.

Si es el caso contrario que los hijos sean sanos, que asistan a un colegio del Estado, y tienen vivienda propia, y el padre tiene ingresos medios o regulares, entonces la pensión se adecuara a las circunstancias, sin perder de vista su subsistencia y el proyecto de vida de los niños y asimismo de la esposa.

Es por eso que en un proceso de alimentos, los alimentistas proponen un monto o porcentaje mensual y el juez segun su criterio y tomando en cuenta las circunstancias que estudia en el expediente calcula un monto o porcentaje como pension de alimentos.

Espero haberte ayudado, no olvides de ACEPTA LA RESPUESTA, y seguiré absolviendo tus consultas.

Atte.,

Victor Bancayan
Cliente: escribió hace 4 año.

No me a ayudado porque lo que pedi es un excel de muestra .

 

Gracias.

Experto:  Estudio-Bancayan escribió hace 4 año.
Estimado cliente:

Para poder atenderle con una aplicacion en excel de muestra tendria que tener los datos que le he consignado en la absolucion de la consulta tales como: el monto de sus ingresos económicos, las necesidades detalladas de los hijos y de la esposa, las circunstancias de costos en que incurren en cuanto a salud, vivienda, alimentacion, recreacion, vestido, estilo de vida, etc. todo lo relacionado a la manutencion.

De igual manera es necesario contar con los datos suyos que se refieren a sus necesidades como persona de acuerdo a las circunstancias descritas para sus hijos o esposa.

Pero aun asi, de poco serviría un excel para calcular el monto de la pension por alimentos ya que los criterios para su determinacion son distintos en sede judicial y ademas difiere mucho de como se haya probado cada uno, es decir, tanto el monto de sus ingresos que al Juez no le es obligatorio determinar exactamente y de como se hayan probado las necesidades de los que solicitan la pensión de alimentos.

De manera que el objetivo de las consultas que le he absuelto es orientar adecuadamente la realidad de las cosas, que no necesariamente es confeccionar una aplicación en excel. He ido mas allá.

Si, insiste en cuanto la confección de una aplicación en excel de todas maneras le dejo el procedimiento:

En 5 columnas de excel: la primera con el nombre de rubros (que serian las necesidades de cada uno) ponga como encabezados nombres y edad de cada hijo y de su esposa y una adicional que podría nombrar promedio (gastos en un mes).

luego en cada fila tendría que ingresar cada una de las necesidades regulares en cuanto a sus hijos y esposa, así como el monto calculado en forma mensual.

ese promedio lo sumaria al final en la celda e11 (la formula seria =suma(e1:e10), suponiendo que esté en la columna E, y hayan 10 filas), ahí le va a dar un monto que tendría que restarle lo que resultara de sus necesidades.

Pero como ve esto no es tan acertado, pues tienen que evaluarse muchas variables, tales como criterio del juez, habilidad del abogado, necesidades de los menores y esposa, necesidades suyas, circunstancias de cada caso, distrito judicial o lugar donde se encuentre, entre otras. Por ello le digo que en una aplicación excel no se puede abarcar todo ello.

En todo caso, le dejo un aplicacion que es una simulacion de lo que Ud. trata de hacer segun lo que Ud. me menciona y que de pronto le pueda ayudar.

http://www.separarse.info/Al/simulador.htm


Espero haber aclarado la absolucion de la consulta y no deje de ACEPTAR LA RESPUESTA y asi seguiré orientandolo en cualquier consulta.

Atentamente,

Victor Bancayan






Luego en
Cliente: escribió hace 4 año.

Bueno gracias de todas maneras pero el link qu eme enviaste ya lo he probado y no acepta por ejemplo poner 10000 soles osea 6 digitos . En otras palabras lo han hecho para españa y no para Perú.

Mi respuesta la qe yo requiero es simple , coloca en un excell , para clase meia alta cons dos hijos en colegios de promerdop 400 dolares , y todos los gastos implicados. Si no sabes pon cualquier numero de todo lo que se te ocurre para NSE B nada mas. Luego yo hare mi propia corrida.

 

Gracas

 

Karem Gutiérrez.

Experto:  Estudio-Bancayan escribió hace 4 año.
Hola,

Para poder absolver tu inquietud, he creado una aplicacion excel, para que pueda ingresar datos y asi poder calcular la pension de alimentos.

Istrucciones: en el link: http://estudiobancayan.com/ALIMENTOS.html

Ahi al lado derecho y abajo hay un vinculo "DESCARGAR EXCEL CALCULO PENSION", click y descargar e introduzca en el excel los datos en los recuadros.

Ahi en el lado superior derecho le arrojará un resultado del calculo de la pension y su porcentaje equivalente.

El link lo tendre solo por 2 dias, pues es solo para el propósito de absolver su consulta.

Espero le sirva.

Atentamente,

Victor Bancayan

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Estudio-Bancayan

    Estudio-Bancayan

    Abogado de Perú

    Clientes satisfechos:

    56
    Asesoria Juridica eficaz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VI/vicley/2011-11-14_12322_Photo00016.64x64.jpg Avatar de Estudio-Bancayan

    Estudio-Bancayan

    Abogado de Perú

    Clientes satisfechos:

    56
    Asesoria Juridica eficaz
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Daphne Scapa Passalacqua

    Daphne Scapa Passalacqua

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Abogada egresada de la Pontificia Universidad Catolica del Perú
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2293
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Perú