Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jrojas107
jrojas107
jrojas107, Abogado de Perú
Categoría: Ley de Perú
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  abogado magister en derecho laboral y especialista en la ley de Peru
63310081
Escriba su pregunta sobre Ley de Perú aquí...
jrojas107 está en línea ahora

Porfavor, solicite un excel de muestra con cada rubro, y por

Pregunta del cliente

Porfavor, solicite un excel de muestra con cada rubro, y por favor yo soy la agraviada , ustede me coloca estimado y no soy un caballero.

Como le decia necesito un excel y un detalle de cuanto % del ingreso de mi esposo la esposa y dos menores hijos pueden percibir.

espero su pronta respuesta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Perú
Experto:  Estudio-Bancayan escribió hace 5 año.
Señora,

Si Ud. es la agraviada, al igual que sus hijos, es necesario tener los datos que le he detallado para poder calcular y confeccionar un excel, con las consideraciones que ya le he explicado.

En todo caso le comento lo siguiente, si su esposo no tiene cargas familiares, (es decir no tiene otros hijos, o padres o que el los cuida por ser unico hijo, o hermanos menores a cargo por la ausencia de padres), en promedio los jueces están disponiendo asignar entre 15 a 20% de la remuneración por cada hijo y una cantidad similar por derecho de esposa. incluyendo todo concepto de su remuneracion, incluso gratificaciones, bonificaciones, adelantos, utilidades y todo concepto que el percibiera.

Pero como le repito es necesario establecer las necesidades de cada hijo y las suyas y las posibilidades económicas de su esposo.

En tanto Ud. me proporcione los datos estaría en la posibilidad de confeccionarle una aplicacion en excel para que pueda orientarse el monto de la pension.

Acepte la respuesta, para poder seguir orientandole.

Atentamente,

Victor Bancayan


Experto:  jrojas107 escribió hace 5 año.

bueno lo primero que quisiera mencionar no existe en nuestra legislacion una norma que determine cuando le debe corresponder al alimentista, lo que si se ha tomado para poder delimitar ello es el inciso 6 del articulo 648 del codigo procesal civil peruano que establece que se podra embargar como maximo por alimentos 60% de todos los ingresos que perciba el obligado, ese porcentaje es el maximo que se puede percibir como alimentos y se debe repartir entre todos los hijos y la conyuge que tenga el obligado.

Entonces si el obligado gana 10000 por ejemplo se mutiplica por 60 y se divide entre 100, entonces se hace lo siguientre 10000x60/100=6000.

Ahora bien ese porcentaje como el el maximo que se establece por alimentos deben servir para pagar todo tipo de necesidades de los hijo y la esposa, sea este educacion , vestido, recreacion, etc.

Para terminar quisiera establecr que si bien ese es el porcentaje maximo establecido para embargar los ingresos de los obligados, esto no es obise para que por acuerdo mutuo entre el obligado y los alimentistas ´puedan acordar por medio de un acuerdo conciliatorio un monto superior.