Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estudio-Banc...
Estudio-Bancayan
Estudio-Bancayan, Abogado de Perú
Categoría: Ley de Perú
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Asesoria Juridica eficaz
62922633
Escriba su pregunta sobre Ley de Perú aquí...
Estudio-Bancayan está en línea ahora

Laboro en el Ministerio Educación. Soy administrativo pertenezco

Pregunta del cliente

Laboro en el Ministerio Educación. Soy administrativo pertenezco al D.Leg. 276 su reglamento el D.S. 005-90-PCM, en cuanto tiempo se debe resolver un Recurso de Apelación. Si este no ha sido resuelto después de 8 meses ¿Qué hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Perú
Experto:  Estudio-Bancayan escribió hace 5 año.
Hola,

Los recursos administrativos, se rigen por el reglamento de procedimientos administrativos donde aparece el plazo para interponer el recurso de apelación. Sin embargo, en el TUPA de cada entidad, se encuentran establecidos los plazos para resolver dichos recursos administrativos.

Cuando sobrepasa el limite establecido y no se obtiene una resolución favorable o denegatoria, opera el silencio administrativo, es decir se tiene que presentar un formato solicitud, mediante el cual se comunica a la entidad que habiendo transcurrido en exceso el plazo establecido y no habiendo resuelto al respecto, se acogerá al silencio administrativo conforme a ley y dicho documento constituirá el documento favorable o denegatorio.

Se le ha atendido su consulta, presione el boton ACEPTAR, si está conforme, seguiré en línea para atenderle en las preguntas que tuviere bien a realizar.