Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Estudio-Banc...

Estudio-Bancayan
Estudio-Bancayan, Abogado de Perú
Categoría: Ley de Perú
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Asesoria Juridica eficaz
62922633
Escriba su pregunta sobre Ley de Perú aquí...
Estudio-Bancayan está en línea ahora

Hola....queria hacer una consulta ,te cuento para que me entiendas

Pregunta del cliente

Hola....queria hacer una consulta ,te cuento para que me entiendas ,mira soy mujer tengo 25 años de edad actualmente soy trabajdora para un service que se llama PEOPLE que trabaja para la marca PROTISA, mi cargo es mercaderista nuestra funcion es ver nuestro producto :exibirlo,ordenarlo,almacenar cuando llega la carga,estar pendiente de que la tienda tenga suficiente stock pra la venta diaria o cuando hay una promocion etc.Bueno cuando el srvice nos contrata nos asigna tiendas en este caso me asignaron la tienda Plaza VEA HUACHO y METRO BARRANCA ,pero quiero resaltar que en la tienda PLAZA VEA HUACHO hay un abuso de autoridad con el personal externo (mercaderista ,promotoros,impulsadoras )prohibiendonos con sus reglamentos de bajo contenido,a nosotros los mercaderista nos mandan hacer todo limpiar y ordenar todo el almacen,llenar todas las gondolas de mercaderia siendo la mercaderia q no nos corresponde al principio lo vemos como un apoyo para la tienda y un trabajo en equipo,pero despues esto sale de control abusando del apoyo que damos ,nosotros trabajamos 8h algunos trabajan de corrido( horario de 7am a3pm o de 8am a 4pm ) y otros partidos (7am a 5pm con dos hora de refrigero)cuando llega mercaderia a las 2pm todos comenzamos apoyar pero cuando llega nuestra hora de salida no nos quieren dejar sali y menos almorzar, teniendo esta empresa trabajadores propios tanto en recepcion y almacen ,muchos de nosotros nos soprendemos y nos callamos con el fin de mantener nuestro trabajo,pero hay que tener en cuenta que PLAZA VEA HUACHO no nos paga,nosotros no trabajamos para ellos ,yo con tal de no tener problemas ni siquiea tomo refrigerio y trabajo de corrido pero ayer a la hora de salida tenia una gaseosa(que me hbian invitado) que estaba controlada y sellada x el personal de plaza vea no querian que me retire con la bebida y para mi fue el colmo de los colmo ,bajo el supervisor de seguridad y en vez de explicarme uno de sus reglamentos me prohibio la entrada al centro de labor no por una vez si no para toda la vida,perjudicandome en la empresa de trabajo simplemente por que no le agrado y por que a su parecer dice el soy una persona que no se le puede decir nada ,cuando es al contrario a este senor que se llama David Calderon se enoja y pierde el control cuando el personal externo quiere hacer una consulta y termina por echandonos e la tienda,osea nosotros tampoco tenemos derecho de libertad de expresion y asi como estas injusticias hay muchas personas que han despedido por culpa de este señor que hace que se nos cierren las puertas y no podamos salir adelante y muchos menos de mantener a nuestras familias ,quiero acabar con estas injusticias por que este señor por el simple hecho de que nos quiera tapar la boca y que no reclamemos por nuestro derecho que son violados y abusados ,esta equivocado tenemos un buen grupo de personas que hemos sido victimas de este señor DAVID CALDERON
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Perú
Experto:  Estudio-Bancayan escribió hace 4 año.
Hola,

He leido tu consulta y hay varios aspectos que tratar, pero comenzare por los mas principales y el derecho que les asiste:

En primer lugar el DECRETO SUPREMO Nº 003-2002-T R en su Artículo 5, señala que las remuneraciones y condiciones de trabajo que la empresa usuaria (en este caso Plaza Vea)otorga a sus trabajadores se extienden también a los trabajadores destacados (por la service) cuando son de alcance general, de acuerdo con la categoría ocupacional o función desempeñada, mientras dure el destaque.

No procede la extensión de derechos y beneficios cuando las labores desarrolladas por los trabajadores destacados no son efectuadas por ningún trabajador de la empresa usuaria.

Lo que tienen que hacer en primer lugar es ir al Ministerio de trabajo y solicitar una visita inspectiva, para que verifique las pésimas condiciones de trabajo que les hace pasar la service (maltrato, incumplimiento de horario, etc.) y verificar también el tipo de trabajo que realizan y que al parecer es para que a Uds. los integren a planillas de la empresa principal, ya que el almacenaje y acomodación es una labor principal de la empresa usuaria principal, ello de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo 008-2007-TR.

La solicitud de inspección de trabajo del Ministerio de trabajo, puede ser de manera anónima, es decir se puede manifestar en el MINTRA que no se haga conocer quien interpuso la denuncia para la realización de la visita inspectiva.
las infracciones más comunes en las empresas inspeccionadas, es que los trabajadores de la empresa usuaria y de las empresas de intermediación laboral (services) realizan las mismas labores principales en los mismos espacios físicos, utilizan los mismos equipos y herramientas. Sin embargo, perciben distintos montos remunerativos y no participan en la distribución de utilidades de la empresa principal

Se ha detectado algunas veces que los contratos son genéricos, no contienen los requisitos que establece la ley, incurriéndose en la desnaturalización de la intermediación laboral, aqui se tiene que leer bien el tipo de contrato que les han hecho firmar y que Uds. poseen.

Se le ha atendido su consulta, presione el boton ACEPTAR, si está conforme, seguiré en línea para atenderle en las preguntas que tuviere bien a realizar.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Estudio-Bancayan

    Estudio-Bancayan

    Abogado de Perú

    Clientes satisfechos:

    56
    Asesoria Juridica eficaz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VI/vicley/2011-11-14_12322_Photo00016.64x64.jpg Avatar de Estudio-Bancayan

    Estudio-Bancayan

    Abogado de Perú

    Clientes satisfechos:

    56
    Asesoria Juridica eficaz
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Daphne Scapa Passalacqua

    Daphne Scapa Passalacqua

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Abogada egresada de la Pontificia Universidad Catolica del Perú
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2292
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Perú