Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estudio-Banc...
Estudio-Bancayan
Estudio-Bancayan, Abogado de Perú
Categoría: Ley de Perú
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Asesoria Juridica eficaz
62922633
Escriba su pregunta sobre Ley de Perú aquí...
Estudio-Bancayan está en línea ahora

Mi esposa trabaja para una empresa por intermediación laboral,

Pregunta del cliente

Mi esposa trabaja para una empresa por intermediación laboral, en el mes de julio nos dimos cuenta que estamos esperando un bebé, ella teme que cuando termina su contrato en octubre la empresa de intermediación laboral ya no le contrate, seria absurdo porque considero que el contrato estaría desnaturalizado porque en el mismo puesto que ella también se desempeña hay personas contratadas sin intermediacion por lo que considero que su puesto no corresponderia a una intermediación. Espero me pueda absolver estas dudas es decir, si puede perder su empleo y si puede demandar por desnaturalización o suplantacion por intermediación.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Perú
Experto:  Estudio-Bancayan escribió hace 5 año.

Estudio-Bancayan :

Hola,

Estudio-Bancayan :

respecto a su pregunta:

"...ella teme que cuando termina su contrato en octubre la empresa de intermediación laboral ya no le contrate, seria absurdo porque considero que el contrato estaría desnaturalizado porque en el mismo puesto que ella también se desempeña hay personas contratadas sin intermediacion por lo que considero que su puesto no corresponderia a una intermediación. Espero me pueda absolver estas dudas es decir, si puede perder su empleo y si puede demandar por desnaturalización o suplantacion por intermediación."

Estudio-Bancayan y otros otros especialistas en Ley de Perú están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Disculpe pero no me dijo si la empresa de intermediacion puede dejar de contratarla por el hecho de que está embarazada en octubre cuando cumple 6 meses de labor.

Experto:  Estudio-Bancayan escribió hace 5 año.
La empresa de intermediación y su esposa han suscrito un contrato por un tiempo determinado, al término del cual, es decisión de la empresa renovar o no el contrato.

pero en el caso concreto de que no lo renovara tendría que ir a la autoridad de trabajo del lugar donde reside, a efectos que ponga en conocimiento la desnaturalización del contrato respecto a la labor que desempeña su esposa y de esta manera, su esposa tendría que pasar a la planilla de la empresa principal. Pero ello, como digo solicitando antes de la terminación del contrato la inspección de la zona de trabajo y verifique, que su esposa está bajo los alcances de los derechos de los trabajadores de la actividad privada y no de intermediación laboral.

El tema del embarazo es un derecho adquirido del trabajador y tendría derecho a descanso pre y post natal, y luego permisos por lactancia, situacion que no debería afectar en nada la relación laboral de los trabajadores de la actividad privada, y para ello siga el procedimiento de acercarse a la autoridad de trabajo para regularizar la situación laboral de su esposa, mediante la verificación en el centro de trabajo, el tramite es totalmente gratuito

Cualquier otra consulta estaré en linea para poder ayudarle.