Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estudio-Banc...
Estudio-Bancayan
Estudio-Bancayan, Abogado de Perú
Categoría: Ley de Perú
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Asesoria Juridica eficaz
62922633
Escriba su pregunta sobre Ley de Perú aquí...
Estudio-Bancayan está en línea ahora

Nuestra empresa cuenta con 30 empleados

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Nuestra empresa cuenta con 30 empleados y factura unos 350.000 dolares al ano, puede registrarse como una empresa PYME ante el ministerio de trabajo 2.-Nuestra empresa ya lleva trabajando 2 anos ofreciendo servicio de teleoperadores a una empresa en los Est. Unidos, no sabiamos de la existencia de PYME, podemos registrarnos como tal, para acogernos a los beneficios que ofrece el PYME nuestros empleados trabajan bajo contratos de 6 meses y un ano.3.- Nuestra empresa tiene un solo cliente y dependemos solo de ese contrato, que sucederia si no me renuevan el contrato, como liquido a mis empleados, tengo que mantenerlos hasta que vensan sus contratos o solo puedo liquidarlos con sus beneficios sociales.

Hola,

La única restricción de acogerse a constituirse como pyme es que la empresa que Ud. tiene tenga vinculación o que sea subsidiaria de una empresa extranjera, si ese es su caso no podría.

En cuanto a los beneficios laborales los trabajadores de la actividad privada tienen todos los derechos que les otorga la ley. Toda persona que preste un servicio a otra bajo la dirección de ésta y a cambio de una retribución económica es legalmente considerado trabajador. El Artículo 4º de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Decreto Supremo 003-97-TR) así lo reconoce cuando señala que “en toda prestación de servicios remunerados y subordinados se presume la existencia de un contrato de trabajo a plazo indeterminado“. Al constituirse como pyme, los trabajadores tienen derecho laborales restringidos tales como que tienen derecho a CTS a 15 dias por año y solo hasta un tope de 6 remuneraciones al año, entre otros.

En todo caso la recomendación es dirigirse al Ministerio de trabajo para regularizar su situación y si de acuerdo al rubro de la empresa se puede acoger al regimen de las pyme.
Estudio-Bancayan y otros otros especialistas en Ley de Perú están preparados para ayudarle