Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estudio-Banc...
Estudio-Bancayan
Estudio-Bancayan, Abogado de Perú
Categoría: Ley de Perú
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Asesoria Juridica eficaz
62922633
Escriba su pregunta sobre Ley de Perú aquí...
Estudio-Bancayan está en línea ahora

Mis padres me hicieron un anticipo de legitima de una casa

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mis padres me hicieron un anticipo de legitima de una casa en Lima Perú, mis hermanos estuvieron de acuerdo. Mi papá murió y vendí la casa y con el dinero de la casa se compró un departamento en Palatine, IL. USA. Mi cuñana que es realtor el día de la compra no puso mi nombre en los papeles, solo puso el nombre de mi mamá. Y ahora he encontrado un testamento donde dice que cuando mi mamá muera el dpto le corresponde a los 4 hemanos. Yo puedo pedir a Perú las pruebas de que fue un anticipo de legitima a mi nombre solamente y que el dinero que mandaron desde allá a travez del banco fue de la venta de mi casa. A pasado 1 año y 2 meses que se compró el departamento. Existe la posibilidad de recuperar mi anticipo de herencia?
Gracias.
Hola,

De acuerdo a lo que consultas, si es posible que puedas solicitar la escritura pública debidamente inscrita del anticipo de legítma o herencia, en los registros públicos (acá en Perú Sunarp).

El caso es que si ha sido inscrita en Registros públicos, se encuentra en dos registros: uno que es el personal y otro donde se encontrara inscrita la casa motivo del anticipo de legítima. Es decir que esa casa por el solo mérito del registrar el anticipo de herencia pasaba a tu nombre.

De manera que si tu derecho se registró en su debido momento, no tendrías ningun problema, de recabar el anticipo de legítima.

Como se realiza, lo puedes hacer en línea a través de este enlace de la página de SUNARP;

https://enlinea.sunarp.gob.pe/interconexion/webapp/extranet/Ingreso.do

Atention: si no se hubiera inscrito en registros públicos tendrías que ubicar la Notaría donde se confeccionó la Escritura publica de Adelanto de herencia y solicitar una copia de los archivos.

Espero haberte ayudado, no olvides calificar positivamente mi respuesta.

Atentamente,

Victor Bancayán
Estudio-Bancayan y otros otros especialistas en Ley de Perú están preparados para ayudarle