Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estudio-Banc...
Estudio-Bancayan
Estudio-Bancayan, Abogado de Perú
Categoría: Ley de Perú
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Asesoria Juridica eficaz
62922633
Escriba su pregunta sobre Ley de Perú aquí...
Estudio-Bancayan está en línea ahora

tengo un prestamo y pago 142.00 soles mensuales en INTERBANK

Pregunta del cliente:

tengo un prestamo y pago 142.00 soles mensuales en INTERBANK Y LO DEPOSITE EN LA TARJETA VEA JUNTAMENTE CON LOS 20.00 DE CONSUMO Y RESULTA QUE LOS 142.00 LO AGARRARON PARA UN CREDITO QUE VENCE EL 03 DE JULIO Y YO TENGO QUE PAGAR 60.00 SOLES DE MOROSIDAD HASTA HOY 21 DE JUNIO ES JUSTO QUE RECIEN LA SEÑORITA DE INTERBANK RECIEN HOY ME NOITIQUE X TELEFONO PERJUDICANDO MI SITUACION ECONOMICA YA QUE SOY DOCENTE CONTRATADA. GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Perú
Experto:  Estudio-Bancayan escribió hace 4 año.

Estudio-Bancayan :

Hola

Estudio-Bancayan :

enviaré la respuesta a su correo

Experto:  Estudio-Bancayan escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Estudio-Bancayan escribió hace 4 año.
tengo un prestamo y pago 142.00 soles mensuales en INTERBANK Y LO DEPOSITE EN LA TARJETA VEA JUNTAMENTE CON LOS 20.00 DE CONSUMO Y RESULTA QUE LOS 142.00 LO AGARRARON PARA UN CREDITO QUE VENCE EL 03 DE JULIO Y YO TENGO QUE PAGAR 60.00 SOLES DE MOROSIDAD HASTA HOY 21 DE JUNIO ES JUSTO QUE RECIEN LA SEÑORITA DE INTERBANK RECIEN HOY ME NOITIQUE X TELEFONO PERJUDICANDO MI SITUACION ECONOMICA YA QUE SOY DOCENTE CONTRATADA. GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA.

Buenas,
Respondiendo a su consulta, al parecer Ud. ya hizo el reclamo en forma verbal. Es el primer paso. Lo que sucede es que cuando Ud. se acerca a ventanilla, generalmente no le solucionan el problema, salvo que pida hablar con algún funcionario, y a veces ni aún asi le dan una solución.

Lo que podría hacer es realizar su reclamo por escrito ante la entidad financiera y si si pasados 30 días de su reclamo debe presentar su queja o reclamo tambien por escrito ante el defensor del cliente financiero, que se encuentra a veces dentro del mismo banco o en todo caso que el mismo banco le de la información. Pero, la recomendación es que haga efectivo su reclamo por escrito, tanto ante el banco como al defensor del cliente financiero.

En su carta de reclamo, tiene que solicitar que se le impute el pago que ha efectuado de S/. 142.00 a la cuota que corresponde y no al crédito que ellos han acotado. También tiene que solicitar que se le exonere de todo tipo de intereses o moras, mientras se resuelva la situación de reclamo, sobre la base que es un abuso del derecho.

Luego tambien en el cuerpo de la carta relatar los hechos y con lugar, fecha y hora del depósito que Ud. ha realizado y adjunte como prueba el voucher o recibo que le han extendido. consignar exactamente sus datos tales como DNI, N| de tarjeta, tipo de crédito, direccion y telefonos donde le puedan contactar. La respuesta ha de ser tambien por escrito.

Tienen que sellarle y firmarle el cargo de la entrega de la carta, para luego poder sustentar su reclamo.

La carta la dirige a la entidad en este caso a interbank, y luego si ahí no obtiene respuesta por escrito, tendrá que dirigir su carta al defensor del cliente financiero de interbank.

Si tiene otra consulta no dude en preguntarme, agradeceré que valore esta respuesta.

Muchas gracias,

Atento a su comunicación.
Estudio-Bancayan y otros otros especialistas en Ley de Perú están preparados para ayudarle