Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formacion Profesional
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

llevo 15 a os con mi marido, el aun esta casado con su exmujer

Pregunta del cliente

llevo 15 años con mi marido, el aun esta casado con su exmujer con la cual lleva separado 16 años, cuando llebabamos dos años juntos, mi marido monto un negocio, y por ende en 12 años tenemos 4 negocios, el no se ha divorciado por que teme darle la mitad de sus bienes o se de sus negocios a ella (ella no sabe q el los tiene) Los negocios estan incorporados y el aparece en ellos como secretario tesorero, su socio como presidente.

la pregunta es ¿cuando el pida el divorcio, tiene que darle la mitad de sus bienes aun cuando el inicio esos negocios estando separado de ella?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.
El ya hizo separacion de bienes cuando se fue a vivir con usted? so siguio viviendo con usted sin separacion de bienes de la anterior señora??
Cliente: escribió hace 6 año.

No, el no hizo separacion de bienes, en ese momento no tenia nada, recuerde que el primer negocio lo monto a los dos años de convivir conmigo, estando casado con ella, pero separados hacia tres años.

 

no hizo separacion de bienes, pero hizo sus negocios despues de separarse, ¿tiene que darle la mitad? aunque los negocios esten incorporados? aunque hallan pasado 16 años?

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Mira es muy complejo por que la sociedad conyugal esta vigente, pero en Derecho no esta dada la ultima palabra en mi opinion se podria llegar a demostrar que los bienes fueron adquiridos despues de la separacion de hecho, pero la ley ampara a la exesposa, por eso te digo que es complejo

 

Te consejo lo siguiente, con un inventario de bienes mas las fechas en que inicio la creacion de los negocios, te acerques y busques un abogado (igual si inician el proceso de divorcio lo va a necesitar, por que no creo lleguen a un acuerdo su esposo y la señora) el les dara las mejores alternativas

 

Una buena opcion seria que el señor testara, que hiciera un testamento. Todo esto comenteselo al abogado documentate para poder hablar con tu esposo y tomen la mejor decision de que hacer para proteger su familia, si el tiene hijos igual sin pasar por encima de los derechos de ellos

 

Le deseo exitos y espero que todo se solucione para bien

 

Si mi respuesta le ayudo a aclarar sus dudas por favor aceptarla