Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Marisol G.G

Marisol G.G
Marisol G.G, Formacion Profesional
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Tuve una caida en un complejo de vivienda privado. En la entrada

Pregunta del cliente

Tuve una caida en un complejo de vivienda privado. En la entrada principal del complajo el piso es en losetas y hay unas que estan rotas. Yo tuve la desdicha de resbalar y mi rodilla cayo en las losetas rotas. Me hizo una herida sumamente profunda. Actualmente llevo mas de un mes sin trabajar, tomando terapia fisica. Los danos que tuvo la rodilla fueron capsula rota, la patella, me diagnosticaron crepitancia y actualmente espero por resultado especializado de Rayos X. La pregunta es: Si demando, aproximadamente por que cantidad podria ser?? El lugar tiene seguro. Se que eso dependera de los danos finales que tenga, pero es para tener una idea de si vale la pena hacerlo. Muchas gracias!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola, mi respuesta es de caracter informativo, no reemplazo al profesional por no estar presente en consulta

A tu pregunta, existen dos categorías de indemnización por daños y perjuicios: los daños especiales y los daños generales.

Los daños especiales compensan a la víctima por la pérdida monetaria relacionada con la lesión. Algunas categorías típicas de daños especiales incluyen:

Gastos médicos-- Este tipo de daños puede incluir los gastos médicos incurridos en el pasado y los que anticipa en el futuro. Si se creé que la víctima necesitará atención médica durante el resto de su vida, el costo de dicha atención se determina según la expectativa de vida de la víctima.

Salarios perdidos-- Este tipo de daños puede cubrir los ingresos perdidos por ausencias al trabajo y también la "pérdida de la posibilidad de ganar un sueldo", es decir, la incapacidad de la víctima de generar tantos ingresos como los que generaba antes de la lesión.

Los daños especiales pueden determinarse con bastante certeza. En cambio, los daños generales son menos concretos y no tienen un valor monetario específico. Algunas categorías típicas de daños generales incluyen:

Dolor y sufrimiento-- Este tipo de daño intenta indemnizar el dolor físico padecido a causa de la lesión, pero también puede incluir el sufrimiento emocional de la víctima. Sin embargo, es más difícil obtener una indemnización por sufrimiento emocional.

Pérdida de consorte-- Este tipo de daño indemniza al cónyuge de la víctima por la pérdida de la compañía matrimonial debido a los cambios en el estado de ánimo, la comodidad o las relaciones sexuales

Debes tener en cuenta despues de este proceso un aspecto de la atención de salud relacionado directamente con la indemnización por lesiones personales que todos los demandantes deben conocer es el principio de reducción de daños. Esta doctrina establece que un demandante debe tomar las medidas razonables para evitar futuras lesiones luego de padecer las lesiones ocasionadas por el demandado.

Por ejemplo, supongamos que Susan se fractura el tobillo en un choque automovilístico en el que el demandado actuó con negligencia. Después del choque, el médico de Susan le informa que debe someterse a una cirugía del tobillo para que se cure apropiadamente. Y le advierte que si no se somete a dicha cirugía, probablemente sienta dolor en el tobillo por el resto de su vida.

Susan decide no someterse a la cirugía y, como el médico le advirtió, con frecuencia siente dolor en el tobillo. Según el principio de reducción de daños, el demandado no es responsable del dolor que Susan padece ya que ella decidió no someterse a la cirugía. Si Susan se hubiese realizado la cirugía como el médico le había indicado, se habría recuperado totalmente.

La teoría tras el principio de reducción de daños es que no es justo responsabilizar a un demandado por algo que el demandante podría haber controlado fácilmente. En pocas palabras, el demandante debe someterse a un procedimiento médico razonable para reducir la duración de los efectos de la lesión.

 

Por último, cuando una persona gana una demanda, la victoria no es absoluta. El demandado aún debe pagar los daños, y esto, como es de esperar, no siempre se hace de manera voluntaria. Generalmente, si el demandado tiene mucho dinero o está cubierto por un seguro, no es difícil obtener el pago. Esto se debe simplemente a que el demandado desea que la demanda finalice y así evitar que se tomen medidas para cobrar el dinero.

Sin embargo, si el demandado se niega a pagar o no tiene el dinero, existen algunas medidas que pueden tomarse para lograr el pago. Que no creo tu caso por que el Condominio tiene sus seguros

 

Ahora bien un monto no te puedo decir por que no se sabe en que condiciones estas, y claro hay que analizar como se dio el accidente, las medidas que tomo el complejo ect, en fin hay que analizar todo y esto unicamente lo puede hacer un abogado experto en lesiones personales, debes asistirte de un abogado y si, ya lo puedes hacer, las lesiones en la rodilla son muy delicadas y a futuro puedes presentar complicaciones que si no se atienden ahora en el futuro seran dificiles de afrontar y claro tener una mejor calidad de vida

 

Mira la web no me permite recomendar un abogado especifico pero te dejo este enlace que te puede servir para encontrar quien te asista http://www.abogadospr.com/practica/lesiones-personales-0.html contacta un abogado comenta tu caso sin compromiso, despues de lo que el te diga tu tomas la decision de demandar, como, cuando, monto y por que demandas (los inconvenientes que te causo el accidente)

 

Le deseo exitos y espero que todo se solucione para bien

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud por favor aceptarla

Cliente: escribió hace 5 año.

Saludos:

 

Agradezco grandemente tu informacion, pero la realidad es que lo que queria saber era un aproximado de cuanto seria el monto por el cual yo podiera demandar. Muchas gracias

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola buenas noches, decirte un estimado valor es imposible sin verte sin analizar el caso de tu accidente, y esto unicamente lo puede hacer un abogado, como te comente en mi mensaje anterior, lo que si te digo es que hay que ver el tope del valor que cubren los seguros del condominio por que a mi ver no puedes cobrar mas ya que el condominio no tendria de donde sacar dinero para pagarte

Ahora bien del resultado de como evoluciona tu recuperacion, mas tu falta de empleo tu parte sicologica en fin todas estas cosas las debes ver con un abogado en presencia

 

Le deseo exitos y espero que todo se solucione para bien

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud por favor aceptarla



JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • licen1

    licen1

    Abogado de Puerto Rico

    Clientes satisfechos:

    235
    Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licen1/2013-3-4_19494_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de licen1

    licen1

    Abogado de Puerto Rico

    Clientes satisfechos:

    235
    Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    JURIS DOCTOR

    Clientes satisfechos:

    172
    Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2293
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años