Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formacion Profesional
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Mi esposo paga pension de $500/ mensuales estando desempleado.

Pregunta del cliente

Mi esposo paga pension de $500/ mensuales estando desempleado. Le encontraron dos discos herniados, presion alta, problemas en el corazon y depresion y va a solicitar incapacidad en el seguro social. Además, la menor pasa mas del 30% con él y no recibió ningún ajuste por ello. El fue a ASUME a pedir rebja la semana pasada. Pero, sabemos que la ex va a tratar de impedirlo.
Si el formaliza un caso de incapacidad al seguro social que puede tener como minimo 6 meses en recibir respuesta, como se afecta la pension, si es obvio que no puede trabajar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Afecta por que la pension de alimentos se determina de acuerdo al ingreso de los dos padres y claro mirando el beneficio del menor, hay que llevar la nueva situacion de su esposo y las condiciones actuales en las que viven (el otro hijo usted) y comentar el caso en Asume, ellos regulan nuevamente la cuota de alimentos, seria bueno tambien que se asistieran de un abogado en probono http://www.probonopr.org/front-page//probono/oficinas comenten su caso y ellos le brindaran la asistencia que requieren sin costo, tambien si requieren otro tema por ejemplo de la situacion de su esposo, comentenla en probono

 

Le deseo exitos y que todo se les solucione para bien

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su duda por favor aceptarla

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Mira te explico Asume siempre mira el beneficio del menor el hecho de no estar laborando, no exime el pago de la cuota de alimentos, existen unas guias para determinar la cuota de alimentos visita:

http://www.ramajudicial.pr/leyes/GuiasparaDeterminaryModificarlasPensionesAlimentariasenPR.pdf

 

Ahora bien hay que ver en este momento que su esposo tiene una incapacidad para trabajar, tiene otro hijo, aca entran a mirar las nuevas condiciones para decretar la nueva cuota de alimentos, por eso le comente ya hicieron el requerimiento a Asume, tambien paralelo puedes asistirte de un abogado en probono, si no llegan a un acuerdo en Asume tendrian que demandar ante el Tribunal y alli si les aconsejo la asistencia de un abogado, pero se que Asume se que tomara la mejor decision con las nuevas condiciones que se presentan

 

Le deseo exitos y que todo se les solucione para bien

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su duda por favor aceptarla