Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Marisol G.G

Marisol G.G
Marisol G.G, Formacion Profesional
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

La situaci n ocurre luego de atenderme con un psiquiatra. Llegue

Pregunta del cliente

La situación ocurre luego de atenderme con un psiquiatra. Llegue a su oficina con un cuadro clínico de nerviosismo, insomnio, pérdida de peso y encontrarme tenso y acelerado. Ese doctor me diagnostico un trastorno de ansiedad no específico. No me envió a realizarme ningún tipo de pruebas y/o laboratorios para descartar cualquier origen físico de dichos síntomas y me receto medicamentos anticonvulsivo, antidepresivo triciclico, ansiolíticos, antipsicotico y sedantes hipnóticos. Con estos medicamentos mi situación de salud empeoro progresivamente en lugar de mejorar. Esto último debido a que mi verdadero diagnostico era hipertiroidismo, una condición de la glándula tiroides. Luego de utilizar por 5 meses los medicamentos prescritos por ese psiquiatra, mi vida estuvo en serio peligro cuando luego de varios desmayos casi quedo en coma mixedematoso y padeciendo una grave depresión por que mi glándula tiroide paso de hiperactiva a hipoactiva. Es propio mencionar que en casi todas las visitas le preguntaba a ese doctor por mi diagnostico ya que no mejoraba incluso le llegue a preguntar por estudios y otras pruebas para saber bien la raíz de mi problema de salud pero el continuaba repitiendo los medicamentos y me decía que luego iba a mejorar. Indudablemente cambie de psiquiatra y hoy día también me ven un neurólogo y un endocrinólogo. Este último me está tratando la condición de tiroides. Lo triste es que según estos tres doctores mi actual y grave depresión es resultado directo de la mala medicación en la cual me encontraba ya que en aquel momento realmente no tenía depresión, y estaba medicado para ello y la ansiedad cuando verdaderamente era la condición de tiroide. A eso se le suma el hecho medico de que el NO tratar la tiroide a tiempo de por si causa depresión. También me dejaron saber que si me hubiera tratado correctamente desde un principio no me hubiera dado depresión y estaría en buen estado de salud. Por lo tanto ese doctor y su errado diagnostico y tratamiento son responsables directos de mi actual mal estado de salud. Me vi obligado a dejar mi empleo por orden médica ya que quede incapacitado y por ende no pude culminar mis estudios de maestría. En ese proceso perdí a mi pareja ya que también la situación médica me afecto sexualmente en mi potencia y libido (deje de funcionar). Obviamente se afecto grandemente mi familia. Hoy día no mejoro de la depresión por el gran tiempo que estuve mal medicado y el gran daño que eso le provoco a mi cerebro. Finalmente y por todo lo que he expresado anteriormente es que queda establecido que fui víctima de malapráctica medica. Deseo que me digan por favor si mi caso procede.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  JoseMagadan escribió hace 5 año.

Hola:

 

Puede demandar al médico, lo cual requerirá que demuestre en corte que el origen de su actual estado esta basado en la mala praxis de éste profesional.

Necesitará informes médicos que apoyen su demanda, tal como comenta en su escrito.

Recabe todos los informes médicos posibles y buesque aboagdo de daños que interponga demanda contra el profesional y subsidiariamente contra la aseguradora de responsabilidad civil que obligatoriamnete tiene que tener contratada éste profesional para cubrir los eventuales daños prooducidos en su labor profesional.

Su abogado requerirá el pago de una indemnización económica primero fuera de corte y después si es necesario en la corte

Sus posibilidades de éxito van a radicar en los informes médicos que avales su demanda

 

Puede encontrar un abogado de daños aqui

 

http://www.lawyers.com/

 

 

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola a tu pregunta en Puerto Rico tu caso podria proceder la mala practica pero ojo, en primer lugar debemos señalar que las acciones por mala práctica médica están reguladas por los artículos 1802 y 1803 del Código Civil de Puerto Rico.

El artículo 1802, 31 L.P.R.A sec. 5141, establece los criterios necesarios para que cualquier reclamación de daños y perjuicios proceda. A esos efectos dicho artículo establece que: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado. La imprudencia concurrente del perjudicado no exime de responsabilidad, pero conlleva la reducción de la indemnización”.

El Tribunal Supremo ha establecido que para tener derecho a una compensación bajo el artículo 1802 resulta necesario que se pruebe y se alegue: La existencia de un daño real que ha ocasionado pérdidas en la persona del demandante, en los bienes o derechos derivados de sus relaciones con otras personas, que el daño sea la consecuencia inmediata y natural del acto culposo o negligente del demandado y no de la propia culpa o negligencia del demandante y que se especifique en la demanda en que consiste ese daño y que se establezca su valor.

Teniendo claro lo establecido en las oraciones precedentes, es importante que la persona que presente una acción de impericia médica pruebe los elementos que se establecieron en el citado caso. El hecho de que exista negligencia no indica necesariamente que exista un daño, así como también puede haber un daño y no existir negligencia por parte del médico.

La doctrina que predomina en el nuestro sistema de derecho es que el médico debe brindar a su paciente aquella atención médica de la mejor práctica de la medicina conocida en Puerto Rico y fuera de Puerto Rico, de acuerdo a los medios de comunicación y enseñanza que se conocen.

Al médico apartarse de esta norma es que puede surgir una reclamación por impericia médica profesional.

 

Lo que te aconsejo es que asistas a probono y comentes tu caso ya que requieres tanto asistencia medica oportuna y claro juridica, a fin de defender tus derechos te dejo la Web de las oficinas de Probono en Puerto Rico http://www.probonopr.org/front-page//probono/oficinas o tambien puedes asistir a la Sociedad para asistencia legal en Puerto Rico http://www.salpr.org/oficinas/ Asiste alli a una de las dos entidades y comenta tu caso para iniciar el tramite judicial respectivo, hay que analizar bien tu caso desde el inicio para saber que camino tomar y ellos te pueden despues de ver tu historial clinico ayudarte a tomar decisiones.

 

Espero que tu problema se solucione para bien.

 

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarte

Si mi respuesta aclaro tu inquietud favor aceptarla

Marisol G.G, Formacion Profesional
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia: Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • licen1

    licen1

    Abogado de Puerto Rico

    Clientes satisfechos:

    235
    Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licen1/2013-3-4_19494_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de licen1

    licen1

    Abogado de Puerto Rico

    Clientes satisfechos:

    235
    Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    JURIS DOCTOR

    Clientes satisfechos:

    172
    Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2293
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años