Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Marisol G.G

Marisol G.G
Marisol G.G, Formacion Profesional
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

somos una cooperativa de servicios registrada y confirmada

Pregunta del cliente

somos una cooperativa de servicios registrada y confirmada bajo la ley de sociedades cooperativas 239 de Puerto rico.Queremos enmendar nuestro reglamento para crear una subsidiaria de Ahorro y Credito. Noencontramos nada en ley que prohiba esto> Cuales s Serian los pasos a seguir? [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

La Ley del Derecho Administrativo en Puerto Rico, ahora exige que los reglamentos se revisen cada cinco años para evaluar si cumplen con los requisitos de la ley que los habilita.

Ustedes pueden hacer la revisión de su reglamento y enmendarlo, siempre cumpliendo con la ley. Si usted dice que ya estudiaron todo y no encontraron nada en ley que lo prohiba pues deben seguir el proceso normal ordinario que se sigue cuando se enmienda el reglamento.

A continuación le envío la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme de PR donde está todo el procedimiento a seguir con todos los pasos.


http://www.lexjuris.com/lexley170.htm


Ustedes como cooperativa deben tener trabajando a alguien en el área legal, puede ser un abogado (sin licencia) o un licenciado, que generalmente investiga todo lo relacionado con los reglamentos y hace las enmiendas.

Nosotros lamentablemente no estamos físicamente y tampoco nos permiten comunicarnos con los clientes, por eso las direcciones que usted envíe de internet las vemos como xxxxx.

Si desea decirme en cual pueblo se encuentra con gusto le envío información de algunos abogados.

Si necesita mas información con gusto se la brindo y si mi respuesta ha sido útil para usted, por favor marque ACEPTAR para yo poder recibir una remuneración de parte de la agencia.

Gracias




Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Hola,

Veo que leyó mi respuesta, le recuerdo que si tiene dudas puede preguntar que con gusto le asistiré. Su satisfacción es importante.

Si mi respuesta ha sido útil por favor marque ACEPTAR.
Cliente: escribió hace 5 año.
La pregunta va dirigida a la autorización de las leyes de las cooperativas para crear una subsidiaria, en este caso de ahorro y credito. La costumbre es que una de ahorro y credito cree una coop susidiaria. En este caso queremos crear una coop de ahorro y credito como subsidiaria de una de servicio. No tenemos problemas con enmendar nuestro reglamento ni articulos de incorporacion. Entendemos que la ley de cooperativas de ahorro y credito ni la ley de cooperativas se dirije a este asunto de estaforma. Por eso hacemos la consulta.

El asunto es una coop de servicios crear o incorporar una coop subsidiaria de ahorro y credito.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Hola,

Disculpe, como leí que quería enmendar el reglamento, le contesté relacionado a enmendar el reglamento. Si lo que necesita son los documento para crear una subsidiaria, puede pedirlos e informarse de todos los pasos a seguir en el Departamento de Estado. Con gusto le envío la página a continuación.

http://www.estado.gobierno.pr/

Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Las cooperativas no son creadas ni autorizadas por el departamento de estado. El dept de estado se limita a inscribir aquellas creadas Y autorizadas al amparo de las leyes 239 y 255 que a su vez permite la creacion de subsidiarias. Sin embargo ninguna de ellas dispone para la creacion de una cooperativa subsidiaria de ahorro y credito, siendo esta ultima (de ahorro y credito) la subsidiaria.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola en concordancia con lo que comenta la otra experta a su consulta hay que analizar bien como se creo la Cooperativa principal para poder de alli llegar a la creación de la subsidiaria

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

 

Son varios los fines para los que se organizan las cooperativas de ahorro y crédito. Estas entidades reciben los ahorros de sus socios en forma de acciones o depósitos. También pueden recibir depósitos de personas no socios y hacen préstamos a sus socios y a no socios para sus necesidades personales y para sus negocios. Se pueden hacer préstamos incluso a otras cooperativas y organizaciones con fines no pecuniarios que no sean socios con la aprobación de COSSEC.

 

Las cooperativas de ahorro y crédito en Puerto Rico constituyen piedra angular de la economía insular en el ofrecimiento de servicios financieros. Su contribución al bienestar social va más allá de la cuantificación de variables y estimación de indicadores financieros que midan sus ejecutorias y aportación a la sociedad. En muchas regiones geográficas, en especial, los municipios que ubican fuera del área metropolitana, las cooperativas constituyen el eje motor de la economía al representar la principal fuente crediticia de sus habitantes

 

En este orden de ideas la creacion de una subsidiaria con las condiciones de ahorro y credito hay que estudiar como se creo la principal y corregir la actividad que les de como tal la creacion de la subsidiaria, que les sugiero envien su peticion para analisis con toda la informacion de la Cooperativa a Cossec http://www.cossec.com/cossec/contactenos.asp ellos analizaran el caso y les entregaran un concepto como tal para corregir el error y asi poder a futuro crear la subsidiaria

 

Otro camino es contratar un abogado particular que estudie el caso, la actual cooperativa, su reglamento y estatutos y asi indicarles el camino a seguir, a parte de que les acompañe durante todo el proceso, el caso es de verdadero analisis no hay otra forma de poder ayudarte en el concepto

 

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

 

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla



Un saludo

 

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

He visto que vio mi respuesta quisiera saber si tiene mas dudas al respecto

 

 

Un saludo

Si mi respuesta ha sido de ayuda por favor ACEPTARLA, pide cualquier otra aclaración sin cargo adicional.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • licen1

    licen1

    Abogado de Puerto Rico

    Clientes satisfechos:

    235
    Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licen1/2013-3-4_19494_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de licen1

    licen1

    Abogado de Puerto Rico

    Clientes satisfechos:

    235
    Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    JURIS DOCTOR

    Clientes satisfechos:

    172
    Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2292
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años