Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formacion Profesional
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

quiero saber si me voy al capitulo de quiebra tiene que ser

Pregunta del cliente

quiero saber si me voy al capitulo de quiebra tiene que ser en conjunto con mi esposo ,por que las deudas son nias y no de el y en ninguna el aparece como co -deudor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola a su consulta en Puerto Rico el proceso de quiebras se rige bajo la ley federal de quiebra de los Estados Unidos de América. Es un proceso que tiene que ser tramitado en la corte de quiebras que es parte del tribunal de distrito federal para el distrito de Puerto Rico, la quiebra suele ser la única opción efectiva para obtener una reorganización y un alivio a la contínua presión de acreedores que amenazan con acciones de cobro, reposesiones, embargos, ejecuciones de sentencia y prácticas de cobro amenazantes que ponen en riesgo nuestra propiedad, la seguridad de empleo, la marcha del negocio y/o la tranquilidad personal

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.
Ahora bien a tu pregunta los cónyuges no se afectan si la firma de quien no radica no está en NINGUNO de los préstamos de quien esta radicando. Hay que tener cuidado y debe consultar con su abogado porque al estar legalmente casados, bajo la sociedad de bienes gananciales, todo préstamo que se solicita se considera como si lo hubiesen solicitado juntos.
Si el cónyuge que no radica no trabaja ni tiene propiedades a su nombre no se afecta. Si están casados por capitulaciones, no se afectan. Mientras no haya deudas en común, su crédito no se verá afectado. Por otra parte, si hay deudas en común y sólo un miembro radica, el miembro que no radicó será responsable de toda la deuda. El que radica queda protegido por la ley de quiebra. Cualquier solicitud de crédito futura que se solicite en conjunto dependerá del cónyuge con el peor historial de crédito.

Esto es una situación en que su abogado le puede orientar mejor pero a fin de cuentas es una decisión que ustedes toman. El abogado le va a indicar si la forma más conveniente para proteger sus intereses es radicando juntos o no. Independientemente de si van a radicar juntos o no, los cónyuges deberán traer evidencia de ingreso de ambos. Por último podría solicitarse un certificado de la corte de quiebras que certifica al cónyuge que no radico de que no ha radicado.

Puerto Rico se rige por la sociedad de bienes gananciales: les pertenece a los cónyuges todos los bienes que hayan sido adquiridos durante el matrimonio en un 50-50 (cincuenta por ciento de propiedad del marido y el cincuenta por ciento de propiedad de la esposa). En un caso de quiebra las propiedades de ambos forman parte del caudal. Solo los bienes que poseían antes del matrimonio se consideran individuales y no entran en una quiebra individual del otro cónyuge. La mayoría de las veces, sin embargo, cuando existen importantes deudas conjuntas, los abogados recomiendan que ambos cónyuges radiquen juntos para que ambos pueden obtener el "nuevo comienzo" proporcionado por el código de quiebra.

 

Debe consultar, de inmediato, con un abogado. Al que usted le informara su situacion real el le dira que presentar o que no y como hacer su solicitud de quiebra y le acompañara durante el proceso para que todo le salga de la mejor manera

 

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su duda por favor aceptarla

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico