Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formacion Profesional
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

caso de una herencia donde se ha repartido el liquido.pero

Pregunta del cliente

caso de una herencia donde se ha repartido el liquido.pero queda una casa con un terreno.Estafue prometida por los ascendientes en testamentos separados (yaque ellos habian repartido otras propiedades al resto de herederos) a uno de los herederos que no habian cogido nada.Antes de morir la ascendiente cambio el testamento y puso a todos por igual.?se puede llevar el caso al tribunal solicitando derecho a colaciones;prescribe el pedir ese derecho?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola buen dia el caso hay que estudiarlo por que si el ascendiente cambio su decision no hay nada que hacer el bien se reparte por partes iguales

 

Art. 990. Cuándo no tendrá lugar la colación. (31 LP.R.A. sec. 2842)

La colación no tendrá lugar entre los herederos forzosos si el donante así lo hubiese dispuesto expresamente o si el donatario repudiare la herencia, salvo el caso en que la donación deba reducirse por inoficiosa

 

El caso de ustedes hay que analizarlo desde el inicio para ver las alternativas que tienen a lo que deben asistirse de un abogado que estudie la sucesion y mire las alternativas que tiene este heredero con respecto a los demas,

puedes asistirde de un abogado particular o de no tener recursos en Probono http://www.probonopr.org/front-page//probono/oficinas o a Servicios Legales

http://www.ramajudicial.pr/servicios/servicioslegales.htm

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla

Cliente: escribió hace 5 año.

Tal vez mi pregunta no fue clara.

Dos ascendientes hacen dos testamentos iguales por separado.

Paracuando muere el primero ya habian donado propiedades y dinero a todos los herederos,lo cual era del caudal comun.

La propiedad prometida al que no heredo nada quedo para el disfrute de la sobreviviente.Antes de morir ella cambia el testamento y su parte en dicha propiedad la reparte en iguales.

Entiendo que ya los herederos habian heredado de las dos partes en la primera reparticion(esto es casas terrenos dinero que eran propiedad de ambos ascendientes)

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

No te entiendo

 

Esposo uno deja testamento donde reparte de una forma, al fallecer el que quedo vivo cambio las condiciones sobre toda la herencia o sobre la parte que le correspondia ???

 

La verdad me confundiste me aclaras por favor