Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

El padre de mi hijo de 16 años tiene una pension de $80 mensuales

Pregunta del cliente

El padre de mi hijo de 16 años tiene una pension de $80 mensuales por ASUME descontada de su paga desde que nacio el menor. No fue hasta que cumplio 8 años que lo volvio a ver yo solicite un aumento atravez del tribunal. Apesar de que en los documentos mencionaba que la citacion se podia enviar por correo certificado, el juez que vio mi caso no quiso aceptarla, alegando que cualquiera podia firmar la misma. Despues de eso hable con el padre de mi hijo y el me dijo que solo podia aumentarme $70. Y fue entonces que solicite al tribunal nuevamente una mosion en la que aceptaba los $70 que el decia que me podia aumentar. Se suponia que el los enviara por ASUME junto con los otros $80 pero nunca los quiso enviar por ASUME para un total de $150 al mes combinados. Despues de 8 años continua enviando la misma cantidad mi hijo que tiene 16 años quiere que le pida un aumento. Cual seria la pension que realmente el debe pagar siendo Policia Estatal en el pueblo de Jayuya con supuestamente el rango de sargento. La custodia total la tengo yo y el padre apenas tiene contacto con el y normalmente es por telefono dos o tres veces al año.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Usted tiene derecho a pedir una revisión y aumento en la pensión alimentaria del menor. Para pedir un revisión tiene que haber ocurrido una de dos cosas: haber pasado 3 años desde la última revisión o que haya ocurrido un cambio sustancial en la situación.

No puedo decirle la cantidad exacta de pensión que le tocaría porque se determina a base de unas tablas, donde se toman en consideración varias cosas como: ingresos y gastos, si lo tienen en un plan médico privado, la cantidad de hijos, etc. Pero lo mas seguro es que sea mas de los $150.00 considerando que es policía.

Usted lo que debe hacer es ir al tribunal de Utuado, ya que Jayuya pertenece al Area Utuado y pedir en secretaría el formulario para pedir Revisión y Aumento de Pensión Alimentaria. Los van a citar a ambos y van a llenar la PIPE (Planilla Informativa), ahí es que se escribe toda la información de los gastos e ingresos de los dos.

Sepa que usted puede contratar a un abogado y este pedir que los honorarios los pague el padre de su hijo ya que el abogado representa al menor, no a usted.

El menor tiene derecho a recibir su pensión hasta los 21 años y si estudia y tiene buenas notas y buen aprovechamiento escolar hasta los 25 años. Puede pedir gastos escolares que es un dinero adicional al de la pensión que recibirá el menor en verano y en navidad.

Usted puede solicitar que el pago se haga a través de descuento de nómina y así lo envían desde el Cuartel General, directamente a ASUME.

SI mi respuesta ha sido útil para usted, por favor marque ACEPTAR, le agradezco que al momento de ACEPTAR mi respuesta deje un comentario positivo que me ayuda cuando la agencia me evalúa.

Si aun tiene dudas o necesita alguna otra información por favor siéntase en la confianza de preguntar que con gusto le asistiré sin cargo adicional.

Mucho éxito en sus trámites!
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Solo olvide mencionar que yo vivo en Toa Baja. En cual pueblo debo radicar la petision.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Usted debe radicar en el pueblo donde reside el menor, o sea donde vive usted, pero en el Tribunal Superior. Creo que Toa Baja es Area de Bayamón.

Espero que mi respuesta le haya ayudado, sino siéntase en la confianza de indicármelo y con gusto le responderé con la información adecuada.

Gracias y éxito en su caso.

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico