Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Hola. Queria una orientacion sobre que puedo hacer sobre un

Pregunta del cliente

Hola. Queria una orientacion sobre que puedo hacer sobre un accidente que me paso durante el trabajo (restaurante). Obtuve una quemadura en mi mano derecha con una plancha de cocinar mientras le servia a alguien una bebida. El gerente en turno no hizo ningun gesto sobre la situacion. Tampoco hubo una caja " First Aid" completa para poder curarme. La quemadura me ha causado gran discomodidad en el trabajo fisicamente como emocionalmente. Que puedo hacer sobre esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos.

 

Usted tiene derecho a solicitar los servicios del Fondo del Seguro del Estado. Si su patrono no quiere llenarle los papeles, usted puede ir directamente al pueblo que le corresponda y pedir asistensia médica. Si su patrono no está asegurado entonces usted puede demandarlo para que le pague los servicios médicos. Si usted va al FSE y lo ponen en descanso (o sea que no puede trabajar mientras recibe tratamiento) el jefe suyo tiene que "guardarle" su empleo por máximo de un año. Tampoco puede despedirlo por usted recibir los servicios del FSE.

 

Si mi respuesta ha sido de utilidad para usted, por favor marque ACEPTAR. Si aun tiene dudas puede preguntar que con gusto le asisto. Su satisfacción es importante, le agradezco que al ACEPTAR deje un comentario positivo que me ayuda cuando la agencia me evalúa.

 

Mucho éxito en sus gestiones y pronta recuperación!