Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Llevo 20 años de matrimonio y hace tres meses que mi esposo

Pregunta del cliente

Llevo 20 años de matrimonio y hace tres meses que mi esposo se fue de la casa y no tenemos hijos en comun. Es verdad que él tiene que pasarme pensión y mantenerme con la misma calidad de vida economica de cuándo viviamos juntos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Para determinar si en efecto le corresponde la pensión a usted también, usted tiene que solicitarla, el juez va a tomar en consideración varios factores, entre ellos: si usted trabaja; o si no trabaja, porqué no trabaja; cuáles son sus necesidades, cuáles son los ingresos, etc.

 

En cuanto al menor, se trata de que lleve el mismo estilo de vida. Eso se refiere a que si antes tenían unas comodidades y costumbres, ahora no se vean DEMASIADO cambiadas y el menor pase necesidades o traumas si aún sus padres pueden continuar sufragando las necesidades. Digo padres, porque la manutención para el niño se hace a base de los ingresos de ambos. Cuando ustedes vayan al tribunal van a llenar un formulario que le llaman PIPE o Planilla Informativa y ahí van a poner la información financiera. Si su esposo acepta capacidad económica, entonces no la llena pero el tiene que aceptar la cantidad que el juez imponga.

 

Le sugiero que contrate a un abogado para que la represente en este caso y ustedes salgan bien. Usted puede pedir la casa como hogar seguro para el menor. Y recuerde que si se divorcian la mitad de todo (incluyendo el dinero que el tenga en bancos) es suya.

 

 

 

Si mi respuesta ha sido útil para usted, por favor marque ACEPTAR. Si tiene mas dudas puede escribirlas que con gusto le asisto sin costo adicional. Si cree que me lo merezco puede dejar un comentario positivo luego de ACEPTAR mi respuesta, eso me ayuda cuando la agencia me evalúa.

 

 

No representamos clientes en los tribunales, no sustituimos al profesional, no estamos presentes físicamente. Esta consulta de carácter informativo.

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos,

Hay algo mas en lo que le pueda ayudar? Tiene alguna duda? Si usted no acepta mi respuesta la compañía cobra el depósito pero a mi no me pagan si usted no acepta mi respuesta.

Espero que mi respuesta haya sido de su ayuda y marque ACEPTAR, si entiende que me lo merezco.

Gracias