Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

que criterios se utilizan para establecer un delito de violación

Pregunta del cliente

que criterios se utilizan para establecer un delito de violación técnica
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Relacionado a la violación técnica (COMO SE LLAMABA ANTERIORMENTE) el Código Penal de 2004, vigente dice lo siguiente:

 

Art. 142. AGRESION SEXUAL. TODA PERSONA QUE LLEVE A CABO UNA PENETRACION SEXUAL, SEA VAGINAL, ANAL, OROGENITAL, DIGITAL O INSTRUMENTAL, EN CUALQUIERA DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE EXPONEN A CONTINUACION INCURRIRA EN DELITO GRAVE DE SEGUNDO GRADO SEVERO:

(A) SI LA VICTIMA AL MOMENTO DEL HECHO NO HA CUMPLIDO DIECISEIS (16) AÑOS.

(B)...

(C)....

 

(I)...

 

SI LA CONDUCTA TIPIFICADA EN EL INCISO (A) SE COMETE POR UN MENOR QUE NO HA CUMPLIDO DIECIOCHO (18) AÑOS, INCURRIRA EN DELITO GRAVE DE TERCER GRADO, DE SER PROCESADO COMO ADULTO.

 

 

En este delito NO IMPORTA QUE EL(LA) MENOR HAYA CONSENTIDO. Existe una defensa que el abogado puede utilizar cuando se trata de una menor que se hace pasar como mayor de edad y la misma aparenta ser mayor, o sea que usted la mira y puede confundirla con una persona mayor de edad porque lo parece y ella dice que es mayor. Se utiliza usa cuando el acto fue consentido. O sea que no fue a la fuerza.

 

 

Si mi respuesta ha sido útil para usted, por favor marque ACEPTAR. Si usted entiende que me lo merezco, luego de ACEPTAR puede dejar un comentario positivo que me ayuda cuando la agencia me evalúa. Su satisfacción es importante, por lo que si aun tiene dudas puede indicarme que con gusto le responderé sin costo adicional.

 

Gracias.

 

 

 

Es importante que usted sepa que este servicio es uno INFORMATIVO y no sustituye la visita personal a un abogado que pude representarlo en un proceso judicial.

 

 

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Hola!

 

Hay algo mas en lo que le pueda ayudar? Tiene dudas?

 

Veo que leyó mi respuesta pero no la aceptó, su satisfacción es importante por eso si necesita mas información no dude en preguntarme.

 

Por favor si mi respuesta fue de ayuda para usted, haga clic en ACEPTAR ya que la agencia cobra el 100% de su depósito pero a mi no me pagan nada si usted no ACEPTA mi respuesta.

 

Estoy para servirle, muchas gracias.