Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Hay una agencia de cobro demandandome por un residual de un

Pregunta del cliente

Hay una agencia de cobro demandandome por un residual de un carro que entregue en el 2005, solicite que me enviaran su licencia para comprobar que fuera una agencia real y legal pero solo me enviaron su certificado de registro de comerciante, no evidencia de tener licencia en PR
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Cada caso es diferente y usted debe visitar a un abogado para que le muestre los documentos que usted tenga, ya sea la carta de cobro, la documentación de la supuesta agencia y/o cualquier otro documento que sirva para comprobar la identidad de la agencia.

 

En Puerto Rico ultimamente se está dando mucho el caso de personas inescrupulosas que se dedican a llamar por teléfono exigiendo supuestas deudas que no existen y estos estafadores están timando a las personas.

 

Por eso es que le sugiero que no pague nada hasta averiguar si en efecto usted tiene esa deuda, de tenerla, si es a ellos a quien les tendría que pagar. Si es un fraude usted tiene derecho a denunciar la situación y acusar a las personas involucradas.

 

Si tiene que emitir algún pago hágalo con cheque o giro postal, donde usted puede guardar evidencia y SIEMPRE llenando el espacio donde va el nombre del destinatario, NUNCA lo envíe con el espacio en blanco o escribiendo "cash" , ya que podría entonces cambiarlo cualquier persona.

 

 

Si tiene dudas puede indicarme que con gusto le asisto tan pronto sea posible y sin costo adicional.

 

Por favor si mi respuesta ha sido util para usted marque ACEPTAR. Si cree que me lo merezco puede dejar un comentario positivo que ayuda cuando la agencia me evalua.

 

 

Mucho éxito en sus gestiones!

 

 

 

Es importante que usted sepa que esta consulta es es carácter informativo y no sustituye la visita a un abogado que pueda representarle y llevar un caso judicial ante los tribunales. No estamos fisicamente presentes.

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Hola!

 

Hay algo mas en lo que le pueda ayudar? Tiene dudas?

 

Su satisfacción es importante por eso si necesita mas información no dude en preguntarme.

 

Por favor si mi respuesta fue de ayuda para usted, haga clic en ACEPTAR ya que la agencia cobra el 100% de su depósito pero a mi no me pagan nada si usted no ACEPTA mi respuesta.

 

Estoy para servirle, muchas gracias.