Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Yo sali de Cuba hace 30 anos no sabia que mi tarjeta de residente

Pregunta del cliente

Yo sali de Cuba hace 30 anos no sabia que mi tarjeta de residente tenia fecha de expiracion,quiero hacerme ciudadana americana que hago,y cual es el precio para mi esposo y para mi yo tengo 56 y el 62 salimos de Cuba legalmente por Costa Rica y siempre he vvido en puerto rico.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos,

Estados Unidos da la ciudadanía los cubanos que llegan a territorio americano. Puerto Rico pertenece a los Estados Unidos, por lo que usted tiene el mismo derecho que si hubiese entrado a los Estados Unidos. (La Ley de Ajuste Cubano de 1966)

 

Le sugiero que visite a un abogado que trabaje casos de inmigración para que comience su proceso de solicitar la residencia permanente o ciudadanía, lo que corresponda según su situación particular.

 

En cuanto al precio no podría decirle porque eso depende de cada abogado. Pero usted puede preguntar por el precio para una sóla persona y luego pedirle que le haga un precio mejor si es para los dos.

 

Por favor si mi respuesta ha sido util para usted marque ACEPTAR. Si cree que me lo merezco puede dejar un comentario positivo que ayuda cuando la agencia me evalua. Podrá seguir comunicándose conmigo si tiene algo mas que consultar respecto a este asunto, sin costo adicional y cuantas veces sea necesario.

 

Gracias y mucho éxito en sus gestiones!

 

 

 

Es importante que usted sepa que esta consulta es es carácter informativo y no sustituye la visita a un abogado que pueda representarle y llevar un caso judicial ante los tribunales. No estamos fisicamente presentes.