Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Una directora escolar y la presidenta del consejo escolar pueden

Pregunta del cliente

Una directora escolar y la presidenta del consejo escolar pueden removerme de mi plaza de Español violando la carta circular #17 de la organización escolar donde se indica que se deben seguir las reglas: a) antiguedad b) preparación c) efectividad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos,

Deme unos minutos, estoy escribiendo su respuesta.

 

Gracias

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos nuevamente y bienvenido(a) a Just Answer,

 

En su caso usted tiene razón en cuanto a que para un proceso así hay que seguir las normas. Si la circular # 17 establece que es por antiguedad, preparación y efectividad, deben regirse por ello.

 

Si ellas tienen otra razón distinta que justifique la acción de removerle a usted de la plaza de Español, deben exponer la misma porque de lo contrario están actuando arbitrariamente y la ley no lo permite.

 

Su caso es uno interesante y complicado porque al haber falsificación de firma se torna en un posible caso penal.

 

Yo le sugiero que visite a un abogado lo antes posible. Que lleve todo documento que posea, en especial el de la firma falsificada y cosulte su caso en el abogado y le cuente todos los detalles del caso. Usted va a poder impugnar la desición arbitraria, injusta o tal vez discriminatoria (por eso le digo que hay que analizar TODOS los hechos, para poder determinar cuál va a ser su defensa) que han tomado esas personas. Tal vez tenga una causa de acción para radicar una demanda y también para radicar un caso criminal contra la persona que falsificó su firma y planificó o ejecutó todo lo que le han hecho.

 

Por favor si mi respuesta ha sido util para usted marque ACEPTAR. Si cree que me lo merezco puede dejar un comentario positivo que ayuda cuando la agencia me evalua. Podrá seguir comunicándose conmigo si tiene algo mas que consultar respecto a este asunto, sin costo adicional y cuantas veces sea necesario.

 

Gracias y mucho éxito en sus gestiones!

 

 

 

Es importante que usted sepa que esta consulta es es carácter informativo y no sustituye la visita a un abogado que pueda representarle y llevar un caso judicial ante los tribunales. No estamos fisicamente presentes.