Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Si papa pidio relaciones paterno filiales y se las dieron y

Pregunta del cliente

Si papa pidio relaciones paterno filiales y se las dieron y las esta cumpliendo a perfeccion pero ahora a la menor se la quieren llevar muy lejos de donde la puede buscar, y ahora papa no la podra ir a buscar y quiere hacer una mocion para terminar o cambiar las relaciones parternos, filiares lo puede hace? y si no la busca mas cae en desacato?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Si la persona custodia de la menor la va a sacar del país, debe pedir autorización o informar al padre. Si la madre se muda con la menor para otro pueblo tiene todo el derecho de hacerlo. Si al padre ahora se le hará difícil buscar a la menor, y ambos padres no tienen buena comunicación, el puede acudir al tribunal para llegar a un acuerdo y recoger la menor en algún lugar mas cerca donde la madre la pueda llevar. O sea, buscarla a mitad de camino. En cuanto a si cae en desacato por no ir a buscar la niña, le puedo decir que no se puede obligar a un padre a relacionarse con sus hijos si el no lo desea. A pesar de que el menor tiene derecho a su pensión alimentaria, y es un derecho no renunciable, las relaciones paternofiliales NO son obligatorias, sino voluntarias y por petición. Si no puede, o no va a ir a buscar la menor, infórmelo para que todo quede claro.

Si mi respuesta ha sido útil, por favor marque aceptar y si tiene mas dudas le responderé sin costo adicional.
Éxito en sus gestiones!
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle