Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

compre un english bulldog hace 3 meses ahora va ha cumplir

Pregunta del cliente

compre un english bulldog hace 3 meses ahora va ha cumplir 5 lo he llevado al veterinario en varias ocasiones y me le diagnosticaron displacia. El muchacho que me lo vendio no me hizo contrato de compra venta pero si me dijo cuando lo compre que si no queria al perro o le pasaba algo el me devolvia el dinero que fueron 1,500 dolares a mi no me interesa el dinero pero si que me de un perro sano ya que la condicion que tiene aragano es congenita
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos,

 

En Puerto Rico los contratos verbales son tan válidos como los escritos, la ventaja del escrito es que hay evidencia clara y en los verbales es la palabra de uno contra la palabra del otro y algún testigo, si hay.

 

 

Relacionado a su situación, esto es lo que dice la ley:

 

La reclamación por defecto de animales debe interponerse dentro de 40 días, contados desde el día de la entrega al comprador. Si el animal muriese a los 3 días de comprado, será responsable el vendedor siempre que la enfermedad que ocasionó la muerte existiera antes del contrato.

 

Pero al ser una situación congénita, si usted tiene evidencia (la del veterinario) usted podría hacer una reclamación por derecho propio en el tribunal y el juez decide si le concede que le den otro perro, que le den el dinero o si no procede. Si usted decide hacerlo a través de un abogado, y no le conceden su petición, va a gastar mas(dependiendo de los gastos que conlleve la enfermedad de su perro), que si se queda con el perrito o compra otro.

 

Le sugiero que para próximas situaciones haga todo con recibo, escriba usted el tiempo que va a tener como "garantía" y que la persona que le vende lo firme. Así se convierte en un contrato que hay que cumplir y del que usted tendrá evidencia.

 

Lamento su situación pero no hay mucho que se pueda hacer. Entienda que yo no tengo culpa de las leyes sean así y sólo puedo brindale la información correcta.

 

Por favor si mi respuesta ha sido de ayuda para usted, no olvide marcar ACEPTAR. Su satisfacción es importante, por eso si aun tiene dudas, siéntase en la confianza de preguntar cuantas veces sea necesario. Puede marcar ACEPTAR y preguntar sin cargo adicional. Yo con mucho gusto le asistiré con la información que usted necesite.

 

No olvide hacer click en ACEPTAR, la agencia cobra todo el depósito y solo me pagan si usted ACEPTA mi respuesta.

 

Gracias y éxito en sus gestiones.

 

 

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos,

Tiene alguna otra duda? Le puedo ayudar en algo mas? Veo que leyó mi respuesta pero no la aceptó, si aun necesita informació dígamelo para ayudarle. La agencia cobra el depósito y yo recibo una remuneración por mi trabajo sólo si usted ACEPTA mi respuesta. Es importante su satisfacción, indíqueme qué otra información necesita y por favor haga click en ACEPTAR.

Gracias.