Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Tengo una prima divorciada hace 6 anos con una hija de 16 la

Pregunta del cliente

Tengo una prima divorciada hace 6 anos con una hija de 16 la pension es de 100 mensuales el padre no la ayuda para nada no tienen donde vivir no ha tenido revision nunca.Que puedo hacer para ayudarla la nina tiene buenas notas favor orientarme para ayudarla
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos.

 

Ella puede pedir una revusión de pensión para que le aumenten esa pensión. En esa revisión ella debe indicar que no tienen donde vivir. Si el padre de esa niña tiene propiedades, ella puede solicitar una propiedad como hogar seguro para la menor hasta que cumpla la mayoría de edad. Ella tiene que pedir, aunque no le concedan, porque el derecho es rogado y pueden aumentarle esa pensión y ponerlo a el a contribuir para pagar el alquiler de una casa para que esa niña tenga donde vivir.

 

También debe ir al Municipio donde reside y solicitar ayudas del programa fr vivirenda federal, sección 8 para ver si cualifica para vivienda, también para residenciales. Debe ir al Departamento de la Familia, a veces hay una ayudas y la tarjeta de la familia para que pueda hacer compra.

 

Las gestiones de la pensión las puede hacer por propio derecho o con abogado. Como es un derecho que tiene la menor, el abogado a quien representa es a la menor y por lo tanto el abogado puede solicitar al tribunal que los honorarios de abogado se le impongan a la otra parte (al padre de la menor) y generalmente lo conceden.

 

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda y usted marque ACeptar.

 

 

Por favor si mi respuesta ha sido de ayuda para usted, no olvide marcar ACEPTAR. Su satisfacción es importante, por eso si aun tiene dudas, siéntase en la confianza de preguntar cuantas veces sea necesario. Puede marcar ACEPTAR y preguntar sin cargo adicional. Yo con mucho gusto le asistiré con la información que usted necesite.

 

No olvide hacer click en ACEPTAR, la agencia cobra todo el depósito y solo me pagan si usted ACEPTA mi respuesta.

 

Gracias y éxito en sus gestiones.

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico