Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Hola La ex mujer de mi esposo lo metio a tribunales y la cita

Pregunta del cliente

Hola La ex mujer de mi esposo lo metio a tribunales y la cita es el 29 de febrero es por subir la pension y para relaciones paternofiliares anteriormente cuando se divorsiaron el no trabajaba y solo tenia sus tres hijos con ella y quedaron en pagar 75 dolares semanales por los tres que seria un total de 300 o 375 depende el mes ahora ella quiere que le suban la pension pero el trabaja y gana 200 dolares semanales y tiene que pagar casa,agua,luz y ademas tiene un hijo con migo y yo que estudio y no trabajo ademas de que cuando ella nos da a los nenes ni siquiera nos da ropa para ellos nosotros le compramos ropa y le tenemos su cuarto aca con su ropa nueva, que le puede pasar a mi esposo??? y ademas de eso ella dice que me pueden obligar a mi a quedarme con ellos mientras mi esposo esta trabajando pq el siempre los busca un fin de semana si y uno no pero los busca de sabado en la tarde a domingo en la noche y no fallamos. Ella quiere que yo me quede con ellos desde viernes pero yo no me quiero arriesgar pq yo e tenido muchos problemas con ella ademas yo le tengo a ella una querella oculta por que su hermana me amenaso y por que ella siempre me enviaba mensajes disiendome malas palabras y muchas otras cosas y no me quiero arriesgar a que algo le pase a esos nenes y me echen la culpa a mii ustedes creen que me puedan obligar a tenerlo o mejor digamen que derechoss mi esposo y yo tenemos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

En la cita para el aumento de pensión, se llena la PIPE (Planilla Informativa). Ahí se escriben los gastos y los ingresos. Ambas partes tienen que llenarla (la madre y el padre de esos menores). Para asignar la cantidad a pagar el juez va a tomar en consideración los gastos de los menores, de los padres, así como los ingresos. En el caso de sus esposo se cuentan los ingresos de usted también, si tiene alguno, (y cuando usted trabaje) eso si ustedes están casados legalmente y no hicieron capitulaciones. También en su información, su esposo tiene que incluir que tiene con usted un hijo menor que mantener. El juez asigna una cantidad a pagar que no puede ser todo el sueldo de su esposo, se supone que sea una cantidad razonable de acuerdo a todo lo que le he mencionado. Lo de la ropa, es una regalía, no cuenta como pensión. Cuando se establezcan las relaciones paternofiliales, el tiene que pedir que por favor se le ordene a ella que envíe a los menores con ropa suficiente y adecuada, para que el juez se lo diga. Si ustedes le compran algo, eso es un regalo.

En cuanto a las relaciones paternofiliales, no pueden obligarla a usted a quedarse con ellos porque la responsabilidad es del padre de los niños, no suya y precisamente las las relaciones paternofiliales se dan para que los menores se relacionen con su padre, no con usted. El deber que usted tiene con esos niños es de tratarlos bien, de cuando estén en su casa no pasen hambre, darles cariño, en fin, no maltratarlos. Pero no tiene responsabilidad de quedarse sola con ellos a cuidarlos, es el padre el que tiene que estar presente en la casa cuando le toca llevarse los niños, usted puede ayudar pero no está obligada. Por supuesto usted tiene la responsabilidad de no permitir que su esposo maltrate los niños, cosas así que aplican a cualquier persona.

Su esposo tiene que decir cuando es que él va a poder tener a los niños, si es desde viernes o desde sábados y llegar a un acuerdo para que los menores no se sientan rechazados y la pasen bien, al igual que ustedes.

Le sugiero que si su esposo tiene abogado, lo lleve el día de la vista para que pueda salir bien en todo pero no es obligatorio, puede ir solo pero tiene menos oportunidad de hablar y defenderse.

Por favor si mi respuesta ha sido de ayuda para usted, no olvide marcar ACEPTAR. Su satisfacción es importante, por eso si aun tiene dudas, siéntase en la confianza de preguntar cuantas veces sea necesario. Puede marcar ACEPTAR y preguntar sin cargo adicional. Yo con mucho gusto le asistiré con la información que usted necesite.

No olvide hacer click en ACEPTAR, la agencia cobra todo el depósito y solo me pagan si usted ACEPTA mi respuesta.

Gracias y éxito en sus gestiones.