Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Mi madre murio hacen 6 meses y tengo 7 hermanos mas soy el

Pregunta del cliente

Mi madre murio hacen 6 meses y tengo 7 hermanos mas soy el mas pequeno y 4 de ellos no quieren que yo viva en la casa que era de mi madre y mi padre que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Todos los herederos tienen igual derecho a disfrutar de la herencia. Cualquier heredero en cualquier momento puede pedir la partición de la herencia. Usted puede acudir al tribunal, primero a hacer lo que se conoce como la Declaratoria de Herederos. En ese proceso el tribunal declara a usted y a sus hermanos como únicos y universales herederos. Eso se hace si sus padres no dejaron testamento. Se puede averiguar si dejaron testamento en el Registro de Testamentos y usted puede contratar a un abogado para esas gestiones.

Luego que tenga la declaratoria de herederos o sepa si hay testamento se determina lo que corresponde. Se pide la partición de la herencia. Si es por testamento a cada heredero le va a tocar de acuerdo a lo que dispuso su padre en su testamento y lo que dispuso su madre en el testamento de ella, siempre y cuando no se afecte lo que la ley dispone en cuanto a las partes que corresponden a los herederos forsozos y otras solemnidades que el tribunal y el abogado que usted contrate tendrán en cuenta.

Si no dejaron testamento, usted pide la partición de la herencia y los bienes muebles e inmuebles, así como el dinero si alguno, se divide en partes iguales entre todos los hijos, si algún hijo ha fallecido pues esa parte le toca a los nietos ( hijos del fenecido hijo) y así sucesivamente. Si hay alguno que desee quedarse con la casa, debe entregar a los demás la parte que le corresponda.Si entre los herederos (usted y sus hermanos) no se ponen de acuerdo en cómo dividir y se pelean las cosas pues entonces hay que vender y dividir el dinero.

Le sugiero que para hacer estos trámites contrate a un abogado de su confianza.

Por favor si aun tiene dudad, déjeme saber para ampliar mi respuesta y que usted quede satisfecho. Si mi respuesta ha sido de sus ayuda, por favor marque ACEPTAR para que la agencia me de una remuneración por mi respuesta.

Gracias.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Saludos,

Tiene alguna otra duda? Le puedo ayudar en algo mas? Veo que leyó mi respuesta pero no la aceptó, si aun necesita información dígamelo para ayudarle. La agencia cobra el depósito y yo recibo una remuneración por mi trabajo sólo si usted ACEPTA mi respuesta. Es importante su satisfacción, indíqueme qué otra información necesita y por favor haga click en ACEPTAR.

Gracias.