Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Me violentaron mi ley hippa en mi trabajo y es funcionario

Pregunta del cliente

Me violentaron mi ley hippa en mi trabajo y es funcionario del gobierno yo quiero quensean juzgados civilmente o criminalmente a donde me debo dirigirme o que procedimiento debo seguir primero se demando la entidad gubernamental
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

La Ley Hippa, es una Ley especial que protege entre otras cosas, la privacidad del paciente y su expediente médico. Los procesos civiles y los administrativos o penales son independientes unos de otros.

En el Departamento de Salud hay un personal encargado de monitorear que se cumpla con esta ley, ellos son la División para la Administración de la Ley HIPPA y aquí le dejo la información de contacto.

William Ramírez - Director de Oficina
Lcda. Julia Santiago - Directora de Programa
Johanna Parilla - Secretaria
Elvira Torres - Encargada de Querellas del Ombudsman

Teléfonos: (787) 765-2929 ext. 3360 y 3397
Fax: (787) 274-7826

Su función básica es vigilar mediante monitorías el cumplimiento de la Ley HIPAA, que abarca la seguridad, privacidad y confidencialidad en toda aquella información médica y personal que se maneja en las facilidades que pertenezcan o sean administradas por el Departamento de Salud.

También puede dirigirse a la Oficina del Procurador del Paciente. Aquí le dejo el link de la página donde también puede radicar su querella.

http://www.pr.gov/CitizenPortal/231-001-000-000.htm?TRX=231-001-000-000

Por favor si aun tiene dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Si mi respuesta ha sido de ayuda por favor no olvide marcar ACEPTAR. Puede comunicarse cuantas veces sea necesario hasta que usted quede satisfecho y sin costo adicional.



Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Tiene alguna otra duda? Le puedo ayudar en algo mas? Veo que leyó mi respuesta pero no la aceptó, si aun necesita información dígamelo para ayudarle. La agencia cobra el depósito y yo recibo una remuneración por mi trabajo sólo si usted ACEPTA mi respuesta. Es importante su satisfacción, indíqueme qué otra información necesita y por favor haga click en ACEPTAR.

Gracias.