Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Buenos Días Existe alguna ley que la mujer que recibe pensión

Pregunta del cliente

Buenos Días
Existe alguna ley que la mujer que recibe pensión de su exmarido esta obligada a trabajar?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

No, no está obligada a trabajar, al contrario si no puede trabajar por alguna razón puede solicitar una pensión de su exesposo si es que ella no se ha vuelto a casar.

Si necesita información adicional o tiene dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. POR FAVOR NO OLVIDE MARCAR ACEPTAR MI RESPUESTA.
Cliente: escribió hace 5 año.

Recientemente yo oi en la radio de una nueva ley o enmienda que decia que despues de un tiempo razonable, una ex pareja padre de hijos que recibe pension debe empezar a contribuir economicamente. especialmente si tiene preparación economica y titulo. Esto es una propuesta y no es ley todavia?

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
El Tribunal para establecer la cuantía de la pensión debe utilizar los siguientes criterios:
  • Los acuerdos entre los ex cónyuges.
  • La edad y el estado de salud.
  • La cualificación profesional y las probabilidades de acceso a un empleo.
  • La dedicación pasada y futura a la familia.
  • La colaboración con su trabajo en actividades mercantiles, industriales o profesionales del otro ex cónyuge
  • Y cualquier factor apropiado dentro de las circunstancias del caso.
Debe usted saber que al igual que en las pensiones alimentarias de los menores, se puede pedir una revisión de pensión, ya sea solicitando un aumento, que se baje la pensión o que se elimine, cuando han pasado tres años desde la última vez que se revisó o fijó o aunque no hayan pasado los tres años, si ha ocurrido un cambio significativo en la situación económica del alimentante o del alimentista. Esto incluye nuevos gastos, cambio de ingresos, etc.
Una persona con preparación académica debería justificar si es que no consigue trabajo, si es que está enferma o cual razón tiene para no trabajar.
No se si usted es quien paga la pensión, pero si ese es su caso, y entiende que la persona a quien le paga la pensión puede trabajar y subsistir económicamente, es una persona productiva y simplemente no quiere trabajar, le recomiendo que visite a su abogado de confianza para que analice los puntos que tiene a su favor y pida una revisión. La revisión se puede solicitar por propio derecho pero le aconsejo que lo haga a través de abogado.
SI aun tiene dudas, puede preguntar cuantas veces sea necesario y sin costo adicional.
Por favor si mi respuesta ha sido de ayuda marque ACEPTAR mi respuesta para que la agencia acredite una remuneración por ser la experta que ha contestado a su pregunta. De lo contrario no me pagan nada.
Gracias y éxito en sus gestiones.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

Estimado,

Su pregunta ha sido respondida satisfactoriamente. Si necesita alguna información extra o tiene alguna duda, puede indicarlo para asistirle.
Le agradezco que por favor haga click en ACEPTAR la respuesta para que Just Answer me de una remuneración por ser la experta que trabajó su pregunta.
Gracias.