Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Que derechos tiene un empleado publico, de una agencia de gobierno

Pregunta del cliente

Que derechos tiene un empleado publico, de una agencia de gobierno cuando amenazan con despedirlo por que esta por enfermedad. Esto a pesar que ha cumplido con todos los requerimientos de recursos humanos y se a excusado con certificado medico.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Si usted tiene un puesto permanente y lo despiden, usted puede demandar por despido injustificado. Pero eso no se puede hacer antes de que lo despidan. Lamentablemente hay que esperar que suceda para tomar acción. Lo importante en casos como el suyo es que usted guarde copia de los documentos que envía, y si no se los quieren firmar como que los recibieron, usted mismo le hace una anotación, ej: Entregado a supervisor fulano o a secretaria fulana, en su oficina, o en el pasillo, (donde sea), hoy __de abril de 20212) y vaya usted mismo haciendo un expediente por si ellos alegan cosas que no son, entonces usted tenga evidencia. También anote cuando alguien le dice que lo van a despedir, porque a veces esas cosas se olvidan y luego para usted acordarse del nombre, fecha, hora y lugar se hace difícil luego de unos años. Si a usted le trasladan o toman otras medidas como castigo por usted ausentarse por enfermedad, entonces eso conlleva otros procesos administrativos.

Si tiene otras dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. PUEDE COMUNICARSE CUANTAS VECES SEA NECESARIO Y SIN COSTO ADICIONAL. POR FAVOR NO OLVIDE MARCAR ACEPTAR MI RESPUESTA YA QUE SOLO RECIBO UNA REMUNERACION SI USTED ACEPTA MI RESPUESTA.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Estimado,

Su pregunta ha sido respondida satisfactoriamente. Si necesita alguna información extra o tiene alguna duda, puede indicarlo para asistirle.
Le agradezco que por favor haga click en ACEPTAR la respuesta para que Just Answer me de una remuneración por ser la experta que trabajó su pregunta.
Gracias.