Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

si un empleador le añade horas de trabajo por el mismo sueldo

Pregunta del cliente

si un empleador le añade horas de trabajo por el mismo sueldo y luego de ser bisemanal lo cambia a quincenal , no es esta una forma de bajar el sueldo a un empleado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Usted tiene razón tiene mas trabajo por la misma paga.

-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Cliente: escribió hace 5 año.

soy empleada con salario fijo trabajaba de 9 a 2 pm y el ni=uevo presidente me cambio de 9 a 5 pm luego me ordeno que podia irme a las 4:30pm ahora despues de 17 años en esta empresa me cambio solo a mi de bisemanal a quincenal y los demas empleados los dejo bisemanal .

 

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Usted puede pedir una investigación de su caso para que se le explique lo que sucede y usted de sus alegaciones de inconformidad con los cambios. Usted puede pedir revisar el contrato que se hizo para contratarla, así como el reglamento y normas de la agencia para verificar que no se estén violando los mismos al igual que sus derechos. Si así usted no logra que se ajuste su salario a la cantidad de horas trabajadas y que se paguen dentro del salario mínimo federal, de acuerdo al estado donde usted trabaja, entonces usted puede hacer una querella en le departamento del trabajo de la ciudad correspondiente.
Le sugiero que trate primero administrativamente, si usted no consigue respuesta puede ir al mas alto puesto en su compañía. Tome anotación de las gestiones que haga y puede hacer su petición por escrito, puede enviarlo por correo con acuse de recibo para que tenga constancia de sus gestiones.

Si tiene otras dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Si mi respuesta ha sido de ayuda para usted POR FAVOR marque ACEPTAR para que se reconozca mi trabajo.

Puede comunicarse cuantas veces sea necesario sin costo adicional.

Exito en sus gestiones.