Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Llevo desde el 1 de mayo de 2008 como empleado transitorio

Pregunta del cliente:

Llevo desde el 1 de mayo de 2008 como empleado transitorio del Departamento de Corrección y Rehabilitación (Administración de Instituciones Juveniles-AIJ). Según la Ley 184 del 3 de agosto de 2004, establece que un empleado transitorio, luego de los 3 años consecutivos en un mismo puesto, debe ser considerado par ocupar un puesto de estatus regular y/o competir para ello. Sin embargo, el pasado septiembre de 2011, comenzó una academia de la AIJ con estatus probatorio por 8 meses, recibiendo se permanencia el 6 de marzo de 2012. Pero aún hay empleados transitorios que llevan más años en funciones y no fuimos considerados. Necesito saber si esto es un acto ilegal del Gobierno de Puerto Rico, y si el 2 de mayo de 2011 se suponía que nos hubiesen nombrados de transitorios a regulares.

ATT,
Egraín M. Medina Ramírez
Oficial de Servicios Juveniles 1 Transitorio
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Ustedes deben solicitar la permanencia (por escrito) antes de termine el año fiscal. Por supuesto que esas acciones las toma el gobierno para asegurar empleo a las personas de su partido. Pero usted tiene derecho a que si usted cumplió con el tiempo que exige la ley, pedir que se le otorgue la permanencia. Usted puede hacerlo usted mismo o a través de un abogado. También puede basarse en lo que me acaba de explicar, impugnando la permanencia de las personas recién nombradas.

Guarde copia de todo por si lo necesita posteriormente en alguna reclamación futura.

Si tiene dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Si mi respuesta ha sido de ayuda para usted, POR FAVOR, marque ACEPTAR. Puede comunicarse cuantas veces sea necesario y sin costo adicional.

Exito en sus gestiones.
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle