Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

que penalidades se aplicarian a una de los padres que desobedece

Pregunta del cliente

que penalidades se aplicarian a una de los padres que desobedece una y otra vez las ordenes de un tribunal de instancia respecto a visitas paterno-filiales?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Usted debe acudir inmediatamente al tribunal y solicitar una revisión en las relaciones paternofiliales. Usted debe notificar que la madre está incumpliendo con una orden del tribunal. El tribunal podría encontrarla incursa en desacato. El tribunal puede desde imponer multa hasta encarcelar, a su discreción, por el incumplimiento de una orden. Lo importante es que usted de conocimiento al tribunal sobre esta conducta. Usted puede ir solo o acompañado de abogado, le sugiero que si puede contratar a un abogado lo haga pero no es obligatorio, ya que es una gestión que se puede por propio derecho.

Es importe que usted anote las fechas en que esa señora le ha privado a usted de ese derecho y todo lo sucedido para que no pierda ningún detalle al momento de probar su caso.

Si tiene dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Puede comunicarse cuantas veces sea necesario hasta que usted quede satisfecho y es sin costo adicional. Si mi respuesta ha sido de ayuda, POR FAVOR marque ACEPTAR ya que sólo recibo una remuneración si usted acepta mi respuesta.

Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Estimado,

Su pregunta ha sido contestada, si necesita alguna otra información, estoy en línea para asistirle.
Gracias.