Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Acabo de comprar un perrito pitbull y todo el mundo me esta

Pregunta del cliente:

Acabo de comprar un perrito pitbull y todo el mundo me esta diciendo que son ilegales en la isla, es eso cierto? hay alguna manera de tenerlo sin incumplir en la ley?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Por favor deme un tiempo para darle su respuesta, en estos momentos nos encontramos atendiendo otros clientes. Verifique su respuesta un poco mas tarde.

Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
ok
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Es correcto, en Puerto Rico se prohíbe la posesión de estos animales.

La Ley que prohibe tener estos perros es la Ley 158

Datos de la ley 158 de perros pitbulls:

-El Departamento de Agricultura prohíbe la introducción, importación, posesión, adquisición, crianza, venta y traspaso de perros pitbulls e híbridos en Puerto Rico.

- Todo perro que no tenga la placa indicativa de su número de registro y su dueño no produzca el certificado de registro, será inmediatamente confiscado por las autoridades pertinentes.

- Toda persona que violare las disposiciones contenidas en esta Ley incurrirá en delito menos grave y convicta que fuere será sancionada con multa que no excederá de $1,000 o pena de reclusión que no excederá de un año, o ambas penas a discreción del Tribunal. De mediar reincidencia la pena establecida será aumentada a un máximo de cinco mil $5,000 o pena de reclusión que no excederá de tres años, o ambas penas a discreción del Tribunal.



Aquí le dejo un link donde puede leer la ley y ver como era que en el principio se podían inscribir estos animales en el Departamento de Agricultura, espero que le sea de ayuda.

http://wro2.wordpress.com/category/ley-158/

Si aun tiene dudas, déjeme saber para ampliar mi respuesta. Por favor haga Click en ACEPTAR ya que es la única forma en que se reconoce mi trabajo y puede continuar preguntando cuantas veces sea necesario sin costo adicional.

Lamento que no pueda tener a su perrito.

I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle