Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

mi bebe tiene 5 meses cuando y como seria el timpo y la forma

Pregunta del cliente

mi bebe tiene 5 meses cuando y como seria el timpo y la forma para que el padre la vea segun la ley?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Saludos,

Por ley el padre tiene derecho a relacionarse con la menor. La manera de hacerlo la establece el tribunal. Si la niña no ha sido maltratada por su padre y el demuestra que puede tenerla esas horas bien cuidada y alimentada el tribunal no le puede quitar ese derecho. Ahora, si usted entiende que la niña corre peligro por alguna razón DE PESO, como amenazas con hacerle daño a la niña, o que el lugar donde la tiene ese tiempo es un lugar inadecuado, como por ejemplo entrar con ella a negocios de bebidas alcohólicas, etc, entonces usted puede informar la situación al tribunal para que el juez determine lo que corresponde.

Eventualmente, según la niña vaya creciendo, el padre puede pedir que pernocte en su casa. Generalmente lo piden fines de semanas alternos para que así ambos padres puedan tenerla. También puede pedir que en verano esté con el un mes y otros días en navidad.

Comprendo su situación pero lamentablemente no puedo darle mejores noticias. Espero que usted comprenda que no tengo culpa de que las leyes sean así. Usted puede hacer mas preguntas si no está satisfecha y con mucho gusto le asistiré y sin costo adicional hasta aclarar todas sus dudas, pero por favor marque ACEPTAR mi respuesta ya que es la única manera en que la agencia me paga.

Estoy para servirle.
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
pero si solo tiene 5 meses , se la puede llevar o puede verla solamente
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
lo que quiero saber es si siendo de 5 meses nada mas . el tribunal le consede llevarsela y entregarla o solo verla cierto tiempo sin llevarsela a su casa.
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Generalmente cuando son bebés pueden llevársela así como está haciendo el padre de la niña. Sólo en casos extremos por ejemplo una enfermedad o cuando son recién nacidos, cuando la madre todavía lacta, y lo que le expliqué anteriormente, es que el tribunal puede regularlo a visitas. Pero eventualmente, cuando el pida llevarse la niña de un día para otro, el tribunal se la puede dar. Si el no lo solicita pues puede seguir como está.

Ese horario que el tiene ahora mismo se lo concedió el tribunal o fue acuerdo de ustedes?
Cliente: escribió hace 5 año.
nosotros pero creo q es muy tarde
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Por lo menos ahora el no se la lleva de un día para otro. Usted le puede decir que si podría traer la nena mas temprano a ver si así no la tiene tantas horas. Pero yo le sugiero que le deje ver a la niña porque sino él puede ir al tribunal y entonces pedir llevársela fines de semana. Creo que si no logra que el se la lleve menos horas, deje la cosa así, no sea que todo se empeore y en vez de llevarla varias horas le permitan llevarla varios días.

Pero recuerde que si usted tiene una razón poderosa para pensar que la niña está en peligro, entonces puede acudir al tribunal.

Cualquier otra duda, estoy para servirle.
Cliente: escribió hace 5 año.
puedo yo comenzar algun pleito por que el la busca cuando quiere le digo q si los jueves dice q ca y la deja aveces va entonces me dice q es q yo no c la quiero dar discutimos mucho por asuntos personales y entonces aveces yo no se la doy los domingos cuando el la deja plantada jueves por tener problemas con la otra pareja, osea como puedo yo detener esto. y claro no quiero q se la lleve fines de semana x q ella no habla y la mujer de el y yo tenemos multiples problemas yo no puedo confiar. como estan las cosas, aparte quisiera irme a est.unidos soy enfermera y aqui no consigo trabajo hace tiempo. me lo permitirian
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Usted puede iniciar un pleito en el tribunal, pero recuerde que le pueden dar derecho a llevarla de un día para otro. Lo mejor será que usted hable con el seriamente y lleguen al acuerdo de cuándo el va a llevarla y que si no puede avise con tiempo. Otra opción es plasmarlo en un documento mediante un abogado. Se hace un acuerdo, es como un contrato o declaración jurada. Me comprende? Que no es en el tribunal. Porque en el tribunal el juez va a determinar. En el abogado determinan USTEDES y se comprometen a cumplir.

Por otra parte, si usted desea irse a Estados Unidos, necesita que el le de permiso para llevarse a la niña. Ese permiso se lo puede dar también mediante un abogado. Lo que va a decir el documento es que el la autoriza a llevar la niña a Estados Unidos. Usted puede pedirle a el que renuncie a la patria potestad y si el accede, también se hace en el abogado, y entonces usted no tiene que pedirle permiso para todo lo relacionado a la niña. Si el no quiere, entonces se puede acudir al tribunal y que el juez le de el permiso pero entonces debe tener seguro para donde usted va a ir. Ya que el padre tiene derecho a saber la dirección donde se encontrará la hija.

Espero que mis respuestas le hayan aclarado bastante sus dudas.
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

bueno si solo voy por 4 dias de paseo tambien tengo q ir al tribunal o no?

 

Cliente: escribió hace 5 año.
deseo la respuesta de la pregunta anterior
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.
Si usted va sólo por cuatro días, tiene que darle conocimiento al padre de la niña de que que en esos días usted va a tener la niña fuera de Puerto Rico. SI el se opone a eso, entonces usted debe ir al tribunal y notificar que usted va a salir del país con la niña por unos días y va a estar en tal dirección. Eso es para que el padre de la niña no vaya a acusarla de secuestrar a la menor.